Epic se disculpa por bloquear la cuenta de Paragon a un jugador musulmán

Su nombre estaba en una lista del Gobierno de los Estados Unidos.
·

Epic Games se ha disculpado con Muhammad Zahir Khan, un jugador musulmán al que se le bloqueó su cuenta cuando intentó registrarse para poder participar en la beta de Paragon.

El problema con el código de la web de registro

El motivo por el que su cuenta fue bloqueada se debe a que su nombre estaba en una lista del Gobierno de los Estados Unidos, algo por lo que Tim Sweeney, el cofundador de Epic, se ha disculpado con Khan asegurando que no fue intencionado y que están trabajando en solucionar el problema.

Epic se disculpa por bloquear la cuenta de Paragon a un jugador musulmán Imagen 2

Khan, que es profesor de Universidad en Estados Unidos, pensó en un principio que había sido hackeado, aunque tras intentarlo varias veces y recibir siempre el mismo mensaje de error, decidió dejar constancia de ello en Twitter.

PUBLICIDAD

El motivo por el que la página de registro comparó su nombre con el de la lista de nacionales especialmente designados que mantiene la Oficina para el Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos se debe a que Epic reutilizó el código del Unreal Engine 4 para la web. Este código es usado para pagar el acceso comercial al motor y el estudio no vio venir que podría causar este tipo de problema.

La lista en cuestión recoge individuos y compañías bajo el control de países con sanciones económicas y comerciales dictaminadas por Estados Unidos. Entre sus nombres hay individuos, grupos y entidades como terroristas y traficantes de drogas designados por programas que no son específicos de un país concreto, de modo que ningún estadounidense tiene permitido realizar transacciones con las personas incluidas en ella algo que también se aplica a videojuegos.

En la lista hay cuatro resultados por el nombre de Muhammad Khan, incluyendo un financiador de Lashkar-e-Taiba, una organización terrorista paquistaní, lo que provocó toda esta confusión cuando Khan intentó registrarse para participar en la beta del juego.

Finalmente, Khan se mostró muy satisfecho con la rápida reacción por parte de Epic Games y por la forma en la que se ha tratado el problema.


Paragon es un MOBA de acción en tercera persona que se lanzará como un juego gratuito. Su lanzamiento se espera que se produzca este año en PC y PlayStation 4.


Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Paragon

Paragon para PC es un juego de acción estilo MOBA que sigue el modelo gratuito. Tendremos que acabar con la base del equipo rival en mapas parecidos a los MOBA tipo League of Legends, con tres pasillos que defender con torres. Dentro de las partidas ganaremos experiencia e iremos mejorando a nuestros héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir