Los desarrolladores de Final Fantasy XV han respondido preguntas de los fans en los foros oficiales del juego, desvelando algunos nuevos detalles sobre la ciudad de Altissia y los modos de batalla.
Sobre la extensión de las grandes ciudades conocidas hasta ahora, Altissia e Insomnia, Ishikawa Tomonori ha respondido que que "Altissia tiene variedad de localizaciones, varios cafés, mercados y parques. Es de una escala considerable, incluso el equipo a veces se pierde ahí".
"El jugador es libre de caminar por el laberinto de sus calles o montar en góndola para ver los puntos clave. Encontrarás personajes únicos explorando la ciudad. Hemos creado multitud de cosas para disfrutar en Altissia y esperamos que todos queráis visitarlos".
El diseñador de niveles Terada Takefumi habla sobre la habilidad de teletransportarse para alcanzar lugares importantes a gran altura y parece que tendrá gran importancia en los combates en cuidad. Hay luchas aéreas con enemigos y jefes voladores.
Makizawa Masashi dice que "el equivalente a los ajustes de dificultad en Final Fantasy XV es un sistema donde puedes cambiar entre diferentes modos de batalla". Gracias a esto esperan que los jugadores disfruten de las batallas tanto si prefieren la acción como las luchas más lentas y relajadas. "Este sistema de cambio es una parte clave de la jugabilidad que introducimos por la respuesta recibida con la demo Episode Duscae. Entraremos en más detalles según nos acercamos al lanzamiento".