Marc Laidlaw, escritor que trabajó en Half-Life, ha dejado Valve

El futuro de Half-Life 3 sigue incierto.
·

Marc Laidlaw, escritor de ciencia ficción que trabajó en Half-Life tanto en diseño como en historia, ha confirmado su marcha de Valve.

Laidlaw fue el guionista de Half-Life 1 y 2, y participó en la narrativa de estos juegos. Después fue el escritor principal de Episode 1 y 2, las expansiones de Half-Life 2. No se conoce si terminó la historia de Half-Life 3 antes de dejar la compañía, ya que los avances del proyecto son una completa incógnita.

La noticia parte de un correo de un fan preguntando a Laidlaw por novedades. Aunque en un primer momento se podía sospechar que se trataba de un montaje, se han ofrecido suficientes pruebas para creer que es un correo real, y además no ha sido desmentido oficialmente por Valve o el implicado.

PUBLICIDAD

Laidlaw responde que ha dejado Valve por razones personajes y sugiere que su retiro ha sido amigable: "No soy un trabajador a tiempo completo de Valve, no estoy involucrado en las decisiones del día a día, no soy un portavoz de la compañía, no tengo la información confidencial, no trabajo en juegos de Valve".

"Una razón obvia es que soy mayor, o al menos más mayor. Mi nombre cuando empecé a trabajar en Valve en 1997 fue 'old man Laidlaw' -viejo Laidlaw-. El joven diseñador que me dio ese nombre es ahora más mayor de la edad que tenía entonces".

En el correo menciona que "es el momento de volver a mis raíces y ver a dónde me llevan. Podría volver a los videojuegos por otro camino, pero no es parte del plan".

"Mis amigos pueden consultarme si hay preguntas que puedo responder", en referencia a la historia de Half-Life. "Lo que decida hacer Valve con Half-Life en el futuro no está en mis manos. He sido un afortunado cocreador, pero he dejado atrás el tiempo de trabajar con la serie".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Half-Life 3

La secuela del shooter en primera persona de Valve no está confirmada por el momento. Pese a los rumores que giran entorno al juego aún no se ha descubierto el argumento de un juego de acción que nos devolverá a la piel de Gordon Freeman. Se especula con que el título podría contar con misiones y un mundo de tipo abierto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir