El fundador de Oculus Rift se disculpa por decir que costaría sobre 350 dólares

Sabía que tendría un precio de al menos 599 dólares.
·

Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR, se ha disculpado por haber dicho en septiembre que Oculus Rift tendría un precio de 350 dólares, admitiendo además que ya sabía por aquel entonces que este giraría en torno a los 600 dólares.

Una respuesta poco preparada

"El año pasado empezamos a decir que la inversión entre comprar un PC recomendado para Oculus y las gafas de realidad virtual ascendería a los 1.500 dólares, pero muchos medios de comunicación lo cambiaron a '¡Rift costará 1.500 dólares!'.

"Entonces, en una entrevista en septiembre durante la Oculus Connect Developer Conference, dije que Oculus costaría alrededor de los 350 dólares, aunque su precio sería algo más alto. Como explicación, y sin que sirva como excusa, decir que durante esos momentos muchos medios estaban repitiendo que Rift costaría 1.500 dólares y estaba muy frustrado por la cantidad de gente que se creía que ese era el precio del dispositivo".

"Mi respuesta estuvo muy poco preparada y mentalmente estaba contrastando 349 dólares con 1.500 dólares, que no era nuestra estimación interna, cuya previsión era de 599 dólares".

Las reservas de Oculus Rift se abrieron ayer a un precio de 699 euros (741 euros con gastos de envío), un precio que el propio Luckey ha defendido asegurando que es "obscenamente barato".

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir