El fundador de Oculus defiende el precio de Oculus Rift

Las reservas se abrieron ayer por 699 euros.
El fundador de Oculus defiende el precio de Oculus Rift
·

Actualización

Palmer Luckey se ha disculpado por decir que Oculus Rift costaría sobre 350 dólares, a pesar de que sabía por aquel entonces que el precio rondaría los 600 dólares.

Noticia original

Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, ha defendido el precio del sistema de realidad virtual Oculus Rift, que ayer se desveló que sería de 699 euros. Luckey ha dicho que son "obscenamente baratas para lo que son".

A través de la red social Twitter Luckey ha recordado que "la realidad virtual de gama alta es cara" y ha asegurado que su precio de venta final "no permite ganar dinero con el hardware de Rift".

PUBLICIDAD

Además, Luckey ha recordado también que aunque hay diferencias de precio entre los anunciados por regiones (599 dólares en EE.UU., 699 euros, 499 librs esterlinas y 920 dólares australianos), estas se deben a los diferentes impuestos. "Los impuestos en EE.UU. funcionan de manera diferente en cada estado", razón por la que sus precios se anuncian siempre sin el equivalente al impuesto de valor añadido (IVA). "De hecho, algunos países conseguirán un precio final algo mejor que el de EE.UU. si lo tenemos todo en consideración". Los precios en Europa deben anunciarse con los impuestos incluidos.

Los analistas también valoran el precio

Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird & Co., ha indicado que el precio se sitúa en el margen superior de lo que esperaban y considera que un precio elevado "parece validar la previsión de expansión lenta de la realidad virtual de gama alta". De hecho, Sebastian señala que el precio puede atraer a los consumidores más interesados por la tecnología, pero que opciones más económicas basadas en el uso de móviles podrían tener mejor acogida entre el público general.

Éxito de las reservas

En cualquier caso, al poco de abrirse las reservas las unidades de Oculus Rift se agotaron y los consumidores ya no están reservándolas para marzo, sino para recibir el sistema en mayo.

Luckey advierte a los consumidores de que en algunos casos sus reservas se podrán satisfacer antes pues prevén que haya un cierto volumen de pedidos fraudulentos por varias circunstancias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir