Guillermo del Toro presentará a Hideo Kojima en el 'Salón de la Fama' DICE 2016

La Academia de Artes y Ciencias Interactivas le realizará un homenaje.
·

Hideo Kojima, el autor y diseñador responsable de la saga de videojuegos Metal Gear Solid, ha sido nombrado como el vigésimo primer miembro del Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas.

La incorporación al Salón de la Fama de este año tendrá como presentador al director y escritor Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno, Pacific Rim, Mimic), amigo de Kojima y compañeros durante el fallido proyecto de Silent Hills.

Han sido unos meses convulsos para Kojima, que abandonó de forma oficial el seno de Konami tras su desavenencias durante la producción de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Los organizadores del encuentro DICE Summit -que se celebrará el mes que viene, del 16 al 18 de febrero- han destacado las cualidades de Kojima en una nota de prensa oficial:

"La carrera de Hideo Kojima representa como su trabajo ha perfilado la aproximación de la industria del videojuego y las cinemáticas a la forma de contar historias y atrapar al jugador", ha declarado Martin Rae, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas. "Como uno de los más queridos y respetados diseñadores de nuestro tiempo, es un gran honor para la Academia introducirlo en nuestro Salón de la Fama. Hideo es un creador de juegos cuya visión siempre está depositada en el futuro."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir