Se confirma que Activision ha comprado Major League Gaming

Como parte de sus planes para crear la 'ESPN de los eSports'.
Se confirma que Activision ha comprado Major League Gaming
·

La adquisición de Major League Gaming por parte de Activision que os adelantábamos hace unos días ya es oficial. No se ha confirmado el volumen de la operación, que se estima en un adquisición por valor de 46 millones de dólares.

Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, ha declarado que "nuestra adquisición del negocio de Major League Gaming impulsa nuestros planes de crear la ESPN de los eSports. La capacidad de MLG para crear contenido premium y su plataforma tecnológica de emisión contrastada, incluyendo sus capacidades de emisión en directo, fortalecen nuestra posición estratégica en los videojuegos competitivos". Para Kotick, "MLG tiene un equipo experimentado y fuerte y una gran comunidad".

Aunque en los primeros informes parecía que el consejero delegado de MLG, Sundance DiGiovanni, abandonaba la compañía, parece que este finalmente se mantiene en el cargo. Al menos, eso señala Mike Sepso, cofundador de MLG, quien dejó su empresa en 2015 y pasó a integrarse como ejecutivo en la división de eSports de Activision.

Por el momento MLG va a seguir operando como lo hacía hasta ahora y mantiene todos sus acuerdos con otras empresas para gestionar y emitir competiciones de videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir