El nuevo Assassin's Creed podría lanzarse en 2017 y estar ambientado en Egipto

Rumores indican que este año no habría nueva entrega de la saga de Ubisoft.
El nuevo Assassin's Creed podría lanzarse en 2017 y estar ambientado en Egipto
·

El medio norteamericano Kotaku, quienes ya filtraron meses antes de su anuncio oficial la existencia de Assassin's Creed Unity y Assassin's Creed Syndicate, ha publicado que según les han informado desde varias fuentes el nuevo Assassin's Creed se lanzará en 2017 y estará ambientado en Egipto, por lo que en 2016 y después de varios años seguidos no tendríamos una nueva entrega de la popular saga de Ubisoft.

Su nombre en clave sería Empire, y la decisión de retrasarlo del otoño de 2016 al año 2017 se debería al decepcionante lanzamiento de Assassin's Creed Unity, para así tener un mayor tiempo de desarrollo y lanzar un producto más pulido. De hecho este podría ser un nuevo enfoque para la saga, y lanzar una entrega cada dos años, con varios equipos diferentes trabajando en ella a la vez. Algo parecido a lo que ha ocurrido con Call of Duty, que ahora cuenta con tres estudios y un ciclo de desarrollo de tres años para cada juego.

Según informa también la propia Kotaku, para ocupar el vacío que dejaría en otoño el nuevo Assassin's Creed, Ubisoft estaría preparando Watch Dogs 2, que se lanzaría a finales de año y estaría ambientado en San Francisco.

PUBLICIDAD

Ambientado en Egipto y con una jugabilidad renovada

Durante las últimas horas una persona anónima y que asegura ser un desarrollador de Ubisoft ha publicado en los foros de 4chan diversos detalles de este nuevo Assassin's Creed, que ahora cobran más credibilidad al coincidir con las fuentes de Kotaku.

Este nuevo Assassin's Creed estaría ambientado en Egipto y se trataría de una completa renovación de la saga, con un sistema de combate totalmente renovado y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, poniendo como ejemplo que sería algo similar a la saga The Witcher.

Volverían los caballos y también podríamos utilizar barcos, y estaría desarrollado por el mismo equipo de Assassin's Creed IV: Black Flag. También apunta a que no se mostraría en el próximo E3 todavía.

Esta misma fuente indica que existe la posibilidad que esta nueva entrega sea el inicio de una trilogía protagonizada por un mismo personaje (similar a lo que ocurrió con Ezio Aditore en Assassin's Creed 2, Assassin's Creed: La Hermandad y Assassin's Creed Revelations), y que algunas de las localizaciones para próximos juegos serían Roma y Grecia.

Recordamos que esta no es la primera vez que Ubisoft se interesa por la ambientación egipcia en los últimos años, y ya cancelaron un juego, un nuevo Prince of Persia, que iba a estar ambientado en el antiguo Egipto, como os contamos en nuestra columna Lo que pudo ser.

Un 2016 sin nuevo Assassin's Creed

De ser ciertos estos rumores esta sería la primera vez en los últimos seis años que no habría una nueva entrega principal de la saga, tras lanzarse de manera consecutiva Assassin's Creed 2 (2009), Assassin's Creed: La Hermandad (2010), Assassin's Creed Revelations (2011), Assassin's Creed III (2012), Assassin's Creed IV: Black Flag (2013), Assassin's Creed Unity (2014) y Assassin's Creed Syndicate (2015). Así que los fans de la saga se tendrían que conformar con la película que se estrenará el 21 de diciembre, o los inminentes Assassin's Creed Chronicles: India y Assassin's Creed Chronicles: Russia, dos juegos descargables que mezclan acción, plataformas y sigilo en dos dimensiones.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Assassin's Creed Origins

Assassin’s Creed Origins es un videojuego desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PS4, PC y Xbox One, el cual trataría de una completa renovación de la saga Assassin's Creed, con un sistema de combate totalmente nuevo y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, con elementos similares a la saga The Witcher.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir