Star Wars: Battlefront habría superado ya los 12 millones de copias vendidas

Según especulan los analistas del mercado de los videojuegos.
·

El analista Michael Pachter cree que Star Wars: Battlefront ha vendido ya unos 12 millones de copias en todo el mundo, distribuyéndose en 6 millones durante noviembre y el resto en diciembre, lo que habría generado para Electronic Arts un volumen de negocio aproximado de 660 millones de dólares.

Más o menos en la misma línea se pronuncia el analista Evan Wilson de Pacific Crest Securities, quien estira el volumen de ventas hasta los 13 millones de copias. Wilson considera que la mayoría de las ventas se han producido antes del estreno de la película Star Wars: The Force Awakens y que las promociones han tenido también un fuerte impacto al impulsar las ventas del juego.

Si los analistas están en los ciertos, el juego superará las previsiones de Electronic Arts, que había estimado alcanzar los 13 millones de copias antes del final del año fiscal, que se producirá el 31 de marzo de 2016. Sin embargo, habrá que esperar a tener datos oficiales de ventas que confirmen si las estimaciones de los analistas eran correctas.

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Battlefront

Este es el primer título de Star Wars para PS4 después del cierre de Lucas Arts. Conservando la esencia que ha caracterizado siempre a esta serie, DICE apuesta por crear un juego completamente nuevo desmarcándose de cualquier tipo de secuela. Explotando al máximo el nuevo motor Frostbite 3, el juego incorpora batallas épicas además de realizar un paso más en diseño para diferenciarse del pasado pese a contar con temas que inevitablemente se alineen con hechos sucedidos en otras entregas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir