Apple lidera las activaciones de dispositivos en EE.UU. durante Navidad

Samsung queda en segundo lugar.
·

Apple ha vuelto a liderar las ventas de dispositivos móviles en Navidad EE.UU. según se desprende del estudio de activaciones de Flurry durante el peridoo navideño.

El estudio analiza la distribución de activaciones de teléfonos inteligentes y tabletas entre fabricantes y este año ha cubierto los días 19 a 25 de diciembre, como en los anteriores.

El estudio muestra que un 49,1% de los productos activados han sido de Apple, un ligero retroceso frente al 51,3% del año anterior. Un 19,8% han sido de Samsung, un 2% de Nokia, un 1,7% de LG y un 1,5% de Xiaomi.

El sector que más ha crecido es el de los teléfonos inteligentes de gran tamaño, o phablets, que alcanza un mercado total del 27% frente al 13% del año anterior. Y es que se mantienen a la baja las activaciones de tabletas y también descienden en el caso de los teléfonos considerados pequeños y, sobre todo, los medianos.

En el caso de Apple los medianos (categoría que ocuparían todos sus teléfonos, excepto los iPhone 6 Plus y 6S Plus) siguen representando la mayor parte de sus ventas, hasta un 65%. Los dispositivos phablet representan un 12%.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir