Microsoft explica los problemas de stock sufridos por el mando Elite

La empresa subestimó la posible demanda.
·

Microsoft ha admitido que subestimó por completo la demanda de su nuevo controlador premium para Xbox One, llamado Xbox One Elite. El mando inalámbrico, que cuesta 150 euros en España, está destinado para los jugadores más exigentes y para aquellos que quieran personalizar botones y rutinas para sus juegos preferidos.

Según las declaraciones realizadas a Windows Weekly por el director de marketing de Microsoft, Chris Capossela, la empresa reconoce haber errado en sus predicciones y su estrategia de fabricación con respecto al mando, sobre todo tras las impresiones recopiladas durante el E3 celebrado en Los Ángeles el verano pasado.

Capossela: 'Es un producto que subestimamos por completo'

"Es un producto que subestimamos por completo", ha dicho. "Si pudiera fabricar diez veces el número de controladores que terminamos encargando, realmente lo haría. Habíamos recopilado un gran número de impresiones positivas tras el E3, pero muchas de ellas recalcaban que el precio quizás era demasiado alto, así que decidimos fabricarlos influenciados por estos comentarios."

El propio Capossela reconoce haber visitado tiendas como Best Buy o GameStop, incluidas las tiendas oficiales de Microsoft, y en todas ellas, haber recibido comentarios como "Vais a tener que fabricar más de estos mandos." Hace unas semanas, Phil Spencer también reconoció que el éxito del controlador Elite de Xbox One, había roto todas las previsiones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir