El exdirector técnico de Fox Engine habla sobre la ruptura entre Konami y Kojima

Julien Merceron dice que Konami debería confiar en Kojima.
·

Julien Merceron, el director técnico de Bandai Namco que ha trabajado en Konami, Square Enix y Ubisoft, celebró una conferencia en la Cité des Sciences et de l’Industrie de París donde comentó, por ejemplo, un curioso bug del primer Assassin's Creed.

Uno de los temas que se trataron fue lógicamente la ruptura de Hideo Kojima con Konami. Merceron fue responsable técnico en Kojima Productions y por tanto del Fox Engine, el motor del juego.

Merceron mencionó que el éxito de Metal Gear Solid V enseñaba una lección, y es que debes creer en Hideo Kojima, al contrario de lo que ha hecho -en su opinión- Konami. El equipo confiaba en Kojima y Kojima en el equipo, y menciona que pese al largo desarrollo, el juego fue rentable en pocas semanas y obtuvo una nota media en Metacritic por encima del 90.

PUBLICIDAD

La segunda conclusión que mencionó es que los desarrollos japoneses pueden alcanzar un éxito de este tamaño. Aunque es cierto que la industria del móvil está en auge, -el éxito de MGS V- hará que los creadores busquen un equilibrio entre móviles y otros juegos de más presupuesto.

Merceron también explicó que vivió las noticias de la crisis de Konami y Kojima en "tiempo real". En marzo hubo discusiones entre la gestión de Konami y Kojima, que trajeron las noticias y rumores públicos, incluyendo que el estudio debía ser cambiado, el nombre de Kojima borrado de la publicidad, la propia marcha de Kojima y un nuevo contrato.

Menciona que en ese momento parte del equipo estaba en la GDC -Game Developers Conference de San Francisco- y conoció la situación por las noticias. Con su regreso a Tokio, Kojima habló al equipo y dijo "no os preocupéis, vamos a terminar el juego, daremos todo lo que tenemos, y después ya veremos". Según Merceron, Kojima no cambió su forma de trabajar desde entonces y alaba su fortaleza.

Los miembros del equipo se habrían preguntado muchas cuestiones y esperaban que el lanzamiento fuese un éxito para que Konami cambiase de decisión y empezar así un nuevo Metal Gear.

Merceron dice que deseaba continuar trabajando con Kojima en Konami durante años y en otras sagas, con la esperanza de revivir Silent Hill. Sin Kojima, que fue quien se interesó por él en un principio, no podía seguir en la compañía.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir