Rare muestra oficialmente Dream, el proyecto que acabó siendo Banjo-Kazooie

Era un juego muy diferente que nació en Super Nintendo.
Rare muestra oficialmente Dream, el proyecto que acabó siendo Banjo-Kazooie
·

Rare ha publicado material gráfico de Dream, un proyecto que nunca llegó a materializarse y del que ya os hablamos en primavera.

El juego es el predecesor, nunca publicado, de Banjo-Kazooie y nació como un juego que estaba destinado a asaltar el género del rol al estilo Final Fantasy VI y similares pero empleando la tecnología de renderizado del estudio que ya habían mostrado en juegos como la saga Donkey Kong Country.

El título estaba planeado para Super Nintendo, pero finalmente se decidió llevarlo a Nintendo 64 y cambiar su ambientación de fantasía por el mundo de la piratería porque, según explica Gregg Mayles, diseñador, "creíamos que podíamos divertirnos mucho con la temática pirata al estilo Rare", además de destacar que tenía un "atractivo general y algo más maduro".

El proyecto siguió cambiando y el chico protagonista fue cambiado por Banjo. Finalmente, decidieron que era un proyecto demasiado ambicioso y optaron por el género de plataformas. Se recuperó al oso Banjo que habían creado para este juego y se creó el juego que conocimos en Nintendo 64.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir