Un ruso quiere denunciar a Bethesda por la adicción a Fallout 4

Perdió el trabajo y su matrimonio.
Un ruso quiere denunciar a Bethesda por la adicción a Fallout 4
·

El medio Russia Today, financiado por el Estado ruso, se hace eco de la extraña demanda que un ciudadano de Siberia quiere presentar a Behesda por la adicción a Fallout 4 y los problemas que ello ha causado.

Este jugador de 28 años que vive en Krasnoyarsk pide unos 7.000 dólares -500.000 rublos- alegando que no sabía que el juego "se convertiría en tan adictivo". Dice que intentó jugarlo un par de noches pero en su lugar se volvió adicto durante las tres semanas siguientes. Esto causó que se ausentase del trabajo, por lo que fue despedido, y también dejó de hablar con amigos y familiares, perdiendo a su mujer. También alega que su salud empezó a empeorar porque no dormía o comía.

RT broma añadiendo que "era tanta era su dedicación al juego, que sumerge al usuario en un mundo postapocalíptico devastado por un holocausto nuclear que no pudo ver el propio apocalipsis frente a sus ojos".

"Si hubiera sabido que este juego era tan adictivo, habría tenido más cuidado. No lo habría comprado, o lo habría dejado hasta llegar a las vacaciones", dice el comunicado de este hombre.

No es el primer caso de este tipo

La firma que representa a este jugador considera el caso una prueba para ver "hasta dónde puede llegar" puesto que no hay precedentes de este tipo en Rusia. Sí se han dado similares en otras partes del mundo, por ejemplo en 2010 un juez de Estados Unidos dijo que escucharía el caso de un hawaiano adicto a Lineage II que además vio su cuenta expulsada del juego, algo que sirvió para acusar a NCsoft de forzar a los jugadores a pasarse a Aion, el juego de rol online que hicieron tras Lineage II.

Ramón Varela

Más sobre Fallout 4

Fallout 4 es un RPG de mundo abierto desarrollado por Bethesda para PlayStation 4, Xbox One y PC. La saga de juegos de rol y acción en mundo postapocalíptico en su entrega más ambiciosa, ofreciendo un mundo hostil, bello y lleno de historias y sorpresas por descubrir en el que sumergirnos durante cientos de horas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir