Sony defiende el precio de los juegos de PS2 en PlayStation 4

Por los costes técnicos, el precio de las licencias y otras razones.
Sony defiende el precio de los juegos de PS2 en PlayStation 4
·

Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Worldwide Studios, ha defendido los precios de los juegos de PlayStation 2 que se están sumando al catálogo de PlayStation 4. El coste para el consumidor ronda el rango de los 10 a 15 dólares en EE.UU. en su primera tanda de lanzamientos, lo que se convierte en unos 10 a 15 euros en nuestra región.

Yoshida ha defendido que la tecnología empleada para emular los juegos y que permite que mejoren su tasa de imágenes y su resolución hasta 60 imágenes por segundo y 1080p, así como integrar trofeos de PS4 y la función Share ha tenido un coste para la compañía. A ese coste tecnológico que hay añadir, además, los precios de cesión de licencias para publicar los juegos y los procesos de control de calidad. El resultado lo podéis ver en esta selección de vídeos de los primeros juegos disponibles.

"Poder traer de vuelta estos juegos también requiere tiempo de nuestro personal, pagar la asistencia técnica, las licencias, etc. Así que nos cuesta tiempo y dinero", señala Yoshida.

En cualquier caso, el ejecutivo se muestra abierto a que con el tiempo los precios puedan bajar un poco, si bien no se ha comprometido en ningún caso a que esto vaya a hacerse ni ha dado plazos. Por el momento, los usuarios suscriptores de PlayStation Plus han podido disfrutar de un descuento en PaRappa the Rapper 2

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir