Abiertas las reservas de VirZOOM, la bicicleta estática compatible con la realidad virtual

Tendrá soporte en PS4 y PC. Llegará en 2016.
·

Los responsables de VirZOOM, el periférico que combina realidad virtual y el pedaleo de una bicicleta estática, han anunciado el inicio de la campaña de reservas de su nuevo producto. El dispositivos se pondrá a la venta en la primera mitad de 2016. Podéis reservarla en su web oficial.

VirZOOM se define como una pieza de software y hardware, que busca aumentar y potenciar las experiencias de realidad virtual, además de mantenernos en forma. De esta manera, y mediante el pedaleo en la bicicleta estática, podemos dar más brío al galope de un caballo, al acelerador de un coche o al aleteo de un dragón entre el campo de batalla. Detrás de la idea están Eric Malafeew -ingeniero técnico en Harmonix durante más de quince años- y Anthony Lorusso -que estuvo involucrado en la construcción del acelerómetro del Wii Mote-.

VirZOOM será compatible con PC y PS4

El precio de la VirZOOM será de 249.95 dólares e incluirá la bicicleta estática -aunque los primeros compradores la recibirán por 199 dólares-, cinco juegos y una suscripción por mes al servicio VirZOOM Plus, que permite disfrutar de multijugador, reconocimiento de datos y estadísticas, así como de frecuencias vitales, y actualización constante de los juegos que se vayan lanzando para la plataforma. Es decir, con la suscripción Plus, podemos registrar la distancia realizada en los distintos juegos, las calorías gastadas en cada sesión, o medir la frecuencia cardíaca. El precio de este servicio será de diez dólares al mes.

VirZOOM funciona tanto en PC como en PS4, es decir, tanto con gafas como Oculus -y de otros fabricantes- como con las próximas PlayStation VR. Os dejamos con su curioso vídeo de lanzamiento. En el pasado E3, pudimos probarla in situ.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir