El próximo proyecto del director de Xenoblade será muy diferente de Xenoblade Chronicles X

Así lo asegura.
·

Tetsuya Takahashi, el director de Xenoblade Chronicles X, ha comentado que su próximo proyecto será "muy diferente" de este juego de Wii U, ya que le gusta "seguir creando cosas con enfoques diferentes".

Además, Takahashi aprovechó la ocasión para comentar las diferencias entre los juegos de rol japoneses y los occidentales: "Me da la impresión de que construir el mundo entero de un juego (hacer un mundo abierto) es considerado un requisito obligatorio para los títulos de rol occidentales hoy en día, pero eso no puede hacerse en Japón".

"Últimamente me he empezado a preguntar si esto es realmente solo por problemas de presupuesto. Creo que se debe principalmente a los diferentes gustos culturales, pero en la situación actual, es difícil hacer un contenido creado en Japón y que sea aceptado en Occidente. Como resultado, solo puedes crear cosas escaladas para salir rentables en Japón, y eso llega a convertirse en una espiral negativa".

"En mi caso particular, la mayoría de películas, series de televisión, novelas y juegos que consumo están hechos en Occidente", señalando que no tiene demasiado interés en los productos japoneses actuales.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles X

Monolith Soft, creadores de Xenoblade Chronicles, con Ttsuya Takahashi a la cabeza han preparado un juego en el que apostarán por el género del rol con un gran mundo abierto a disposición del jugador. Con la combinación de robots, naves y monstruos y la presencia de entornos salvajes y grandes ciudades, Monolith propone un título cargado de aventuras y rol. Estética futurista y entornos inacabables que vienen para ser los sucesores de Xenoblade.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir