Durante una retransmisión de Dengeki PlayStation el director de Gravity Rush 2 Keiichiro Toyama ha dado algunos nuevos detalles sobre el desarrollo de la secuela.
Toyama mencionó que el juego fue considerado también para PS Vita, donde se lanzó el original, pero según evolucionaba el proyecto se expandió más de lo que podía ofrecer la portátil. El equipo consultó con Sony y decidió aprovechar PlayStation 4. Toyama pide disculpas para aquellos que lo querían en Vita, pero cree que la calidad final conseguida justificará la elección.
El director dice que se ha desarrollado con atención al mercado internacional desde un principio, pero en lugar de copiar lo que hacen los estudios en Occidente, querían centrarse en aquello único que podían hacer en Japón.
Sobre PlayStation VR, no hay planes de adaptar Gravity Rush 2 a esta tecnología, aunque parece que se hicieron con pruebas y era interesante. Toyama dice que es una lástima que las pruebas se queden de manera interna, pero por el momento no hay nada confirmado salvo que en un futuro se podría dar otra experiencia de control de la gravedad en la realidad virtual.
Gravity Rush 2 se lanzará el próximo año en PlayStation 4.