El director de Gravity Rush 2 habla de PS Vita, PlayStation VR y otros detalles del juego

Se estudió para portátil pero era demasiado ambicioso.
·

Durante una retransmisión de Dengeki PlayStation el director de Gravity Rush 2 Keiichiro Toyama ha dado algunos nuevos detalles sobre el desarrollo de la secuela.

Toyama mencionó que el juego fue considerado también para PS Vita, donde se lanzó el original, pero según evolucionaba el proyecto se expandió más de lo que podía ofrecer la portátil. El equipo consultó con Sony y decidió aprovechar PlayStation 4. Toyama pide disculpas para aquellos que lo querían en Vita, pero cree que la calidad final conseguida justificará la elección.

El director dice que se ha desarrollado con atención al mercado internacional desde un principio, pero en lugar de copiar lo que hacen los estudios en Occidente, querían centrarse en aquello único que podían hacer en Japón.

Sobre PlayStation VR, no hay planes de adaptar Gravity Rush 2 a esta tecnología, aunque parece que se hicieron con pruebas y era interesante. Toyama dice que es una lástima que las pruebas se queden de manera interna, pero por el momento no hay nada confirmado salvo que en un futuro se podría dar otra experiencia de control de la gravedad en la realidad virtual.

Gravity Rush 2 se lanzará el próximo año en PlayStation 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gravity Rush 2

Gravity Rush 2 es un videojuego exclusivo de PS4, desarrollado por SCE Japan Studio y distribuido por Sony, con lanzamiento confirmado para 2017.

Se trata de la secuela de unos los títulos más emblemáticos de la portátil PS Vita, que nuevamente volverá a ofrecernos una aventura de acción acrobática, rápida y frenética, en la que la gravedad marca la mecánica jugable por completo, invitándonos a encarnar a Kat y a recorrer una particular ciudad de ambientación europea, en la que tendremos que realizar distintas misiones y superar desafíos utilizando para ello nuestros poderes gravitacionales.

Al estar desarrollado para la nueva generación la calidad de los personajes, gráficos y modelado se ha visto considerablemente incrementada respecto a su anterior título, además también se ha confirmado que el juego hará uso de los sensores de movimiento del mando Dualshock 4 y que estará optimizado para PS4 Pro.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir