PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante noviembre

En total las tres consolas superaron los 3 millones.
·

PlayStation 4 ha sido la consola más vendida en Estados Unidos durante noviembre, según NPD Group. El mes ha sido muy bueno para hardware y venta de juegos, y los datos combinados de PlayStation 4, Xbox One y Wii U suman 3 millones de consolas, superando noviembre y diciembre de 2014.

Después de los primeros 25 meses desde que se pusieron a la venta, la combinación de PS4 y Xbox One es un 47% mayor que las ventas conjuntas en el mismo tiempo de PS3 y Xbox 360, lo cual disipa la creencia de un mercado de consolas en declive.

El comunicado de Sony dice que "hemos logrado varias metas en las últimas semanas. Antes del Black Friday habíamos anunciado más de 30,2 millones de consolas vendidas a los consumidores y PS4 continúa mostrando el mayor crecimiento en la historia de PlayStation. Además, el Black Friday fue el mayor de PlayStation, demostrando que más gente juega ahora que nunca. Nos alegra comunicar que noviembre ha sido el mejor mes de PlayStation Store indicando un fuerte mercado digital que complementa unas ventas saludables". Los datos filtrados apuntan a 1,54 millones de PS4 en el mes.

PUBLICIDAD

Los datos de Xbox One muestran que es el mejor noviembre de su historia, con aproximadamente 1,3 millones de consolas. Microsoft ha confirmado el éxito en su comunicado, añadiendo que "el mejor catálogo de exclusivas de Xbox en su historia ayudó a crecer un 44% las horas de Xbox Live en noviembre y un 72% las ventas de juegos 'frist party' comparado con el periodo de agosto a noviembre de 2015 respecto al mismo periodo el año pasado".

Wii U se mantiene en los números de noviembre de 2014, con aproximadamente 240.000 consolas.

NPD Group también ha informado de los juegos más vendidos en noviembre.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir