Project Phoenix, financiado en 2013, se retrasa a 2018

Esperan compensar a los jugadores de alguna manera.
·

En 2013 Creative Intelligence Arts puso en marcha su Kickstarter para financiar Project Phoenix, un juego de rol que llamó la atención entre otras razones por la participación del compositor Nobuo Uematsu -famoso por su trabajo en Final Fantasy-.

Su desarrollo no va precisamente como la seda, y en septiembre se supo que todavía no tenía programador, algo que ya parece solucionado. La noticia más importante es que estiman una versión terminada a principios de 2018, más seis meses de pruebas. Este tiempo está calculado con el equipo actual, por eso están buscando nuevos programadores para colaborar.

Han confirmado que no devolverán el dinero -el juego estaba previsto para este año- porque eso significaría su cancelación, aunque sí se estudia algún tipo de compensación para casi 16.000 jugadores que sumaron más de un millón de dólares en la recaudación.

Project Phoenix es un RPG con elementos de estrategia en tiempo real está a cargo de creadores japoneses y occidentales, entre los que destaca el director de arte Kiyoshi Arai -Final Fantasy III, XII y XIV- y el director/productor Hiroaki Yura -Diablo III, Valkyria Chronicles-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Project Phoenix

Lanzamiento: Cancelado · Género: Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir