Street Fighter V está siendo diseñado para ser accesible a todo tipo de jugadores

No quieren centrarse únicamente en los profesionales.
·

Capcom quiere eliminar la intimidación inicial que pueden sufrir los jugadores menos avezados en el género de lucha una vez se decanten por Street Fighter V. La decisión habría sido tomada por el propio Yoshi Ono, productor del juego, que aclara que también ofrecerán la complejidad que buscan los usuarios más profesionales.

"Volviendo la vista atrás, hacia Street Fighter III, un juego conocido por estar orientado hacia los jugadores profesionales, vemos como es una obra maestra por sí sola, pero llegados a un punto del juego exige tanto nivel que únicamente los maestros y expertos pueden jugar los unos con los otros", ha declarado Ono a Game Informer.

"Los videojuegos son algo que se supone deben estar destinados a entretener y divertir a una gran cantidad de personas. Es algo básico. Es lo que debe ser un juego. Así que cuando vimos que Street Fighter III estaba terminado, y que la marca Street Fighter se había convertido en un coto cerrado por culpa de su alto nivel de exigencia, comprendí que no me sentó nada bien porque los videojuegos deben estar abiertos a todos y ser divertidos.

PUBLICIDAD

Ono: 'Street Fighter V eliminará la brecha entre jugadores novatos y profesionales'

"En su día quise trasladar ese sentimiento de vuelta, como si estuvieras jugando a Street Fighter II en la SNES, así cuando hablé con el equipo, y propuse que hiciéramos Street Fighter IV, todos en el grupo de desarrollo me insistió y me propuso que hiciésemos ir más allá de Street Fighter III. Me negué en rotundo. 'Oh, no tíos. ¡No hagáis eso por favor! Esto es lo que vamos a hacer: utilizaremos la tecnología de hoy para hacer Street Fighter II'".

Ono ha querido llevar la misma filosofía a Street Fighter V. "Cuando comenzamos a hablar sobre Street Fighter V, quisimos asegurarnos de reducir el impacto de entrada para los nuevos jugadores tanto como nos fuera humanamente posible. Hemos querido eliminar la brecha que existe entre los jugadores muy, muy expertos y los recién llegados. Esta nueva brecha, a día de hoy, creemos que es inexistente."

Street Fighter V se lanzará el 16 de febrero en PlayStation 4 y PC con una plantilla inicial de 16 personajes, aunque a lo largo del 2016 se añadirán seis más que podremos desbloquear tanto comprándolos con dinero real como jugando: Alex, Guile, Balrog, Ibuki, Juri y Urien.

Imágenes:

Más sobre Street Fighter V

Street Fighter V, desarrollado por Capcom y Dimps, es un videojuego de lucha lanzado en 2016. Como la quinta entrega principal de la icónica serie Street Fighter, este título lleva la competencia y el arte del combate a nuevos niveles con su motor gráfico mejorado, mecánicas de juego innovadoras y un enfoque renovado en el juego en línea. Disponible inicialmente para PlayStation 4 y PC, Street Fighter V presenta un elenco diverso de luchadores, cada uno con sus propios estilos de lucha únicos, movimientos especiales y Critical Arts, ofreciendo a los jugadores una amplia gama de estrategias y técnicas de combate para dominar.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir