Crónica: Asistimos a la final de la Capcom Cup 2015

Os contamos cómo se vivió este torneo internacional desde el Moscone Center de San Francisco.
·

Domingo, último día de PlayStation Experience 2015, pero no por ello menos intenso. Todo lo contrario. Éste fue el día escogido para la celebración del Capcom Cup 2015, en el que se verían las caras los mejores jugadores de Ultra Street Fighter IV del mundo. 32 jugadores de diez países diferentes lucharon con ferocidad para conseguir el primer premio del torneo: un cheque de 120.000 dólares. El resto del premio, 130.000 dólares, se repartirían entre los jugadores que llegaran a la final.

Crónica: Asistimos a la final de la Capcom Cup 2015 Imagen 2

La jornada prometía ser intensa, pues la batalla estaba programada para empezar a las 10.30 de la mañana y prolongarse hasta las 9 de la noche, en caso de ser necesario. Y es que en este tipo de campeonatos la situación puede dar un giro inesperado en cualquier momento. Cuando un jugador pierde, éste pasa a formar parte de las clasificaciones inferiores, pero todavía tendrían la posibilidad de alzarse con el premio final en el caso de ganar a sus contrincantes en esta clasificación inferior. No ocurre lo mismo en la clasificación superior, donde llegar a la victoria es un proceso más rápido. Pero como decíamos, todo puede cambiar en este tipo de torneos: si un jugador de la clasificación inferior consigue "colarse" de nuevo por la superior, el torneo se alarga.

Antes de cada partida, los jugadores, que aparecían con sus propios joysticks, tenían la oportunidad de probar los controles durante unos segundos, para asegurarse de que todo funcionaba correctamente. A continuación, lanzaban una señal de "ok" a los organizadores.

PUBLICIDAD

Los dos primeros rivales en verse las caras fueron el jugador japonés Momochi y RB, que escogieron a los luchadores Ken y Hugo respectivamente. Esta primera partida concentró a decenas de fans en la planta superior del Moscone Center, justo en el mismo recinto en el que se había celebrado la conferencia de apertura de PlayStation Experience el día anterior. Momochi hizo su debut en este torneo demostrando su dominio sobre los controles y cambiando partidas muy ajustadas a su favor en los últimos segundos de las rondas. Momochi se hizo con la primera victoria del campeonato ganando 2-1.

La segunda competición de la jornada estuvo más intensa. En ella se enfrentaron el jugador coreano Poongko y el japonés Itabashi Zangieg, con partidas equilibradas y muy ajustadas en todo momento. Finalmente, sería Poonkgo el que se alzara con la victoria de esta ronda (2-1), aunque Itabashi intentara revertir su inevitable destino con un golpe final que llegó demasiado tarde.

En las catorce rondas restantes de la clasificación superior se enfrentaron jugadores de Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Brasil, Francia y Estados Unidos. La mitad de los jugadores eliminados en las primeras partidas se vieron las caras en las ocho rondas de las clasificaciones inferiores, que se celebraban al mismo tiempo en el lado opuesto del escenario. Y las partidas, a pesar de ser cortas, podían llegar a ser agotadoras, teniendo en cuenta que los mejores jugadores tuvieron que enfrentarse a al menos siete rondas. En las dos primeras rondas, aquel que fuera el mejor de tres partidas, se clasificaba; mientras que a partir de la ronda tercera, el nivel de competición ascendía y solo el mejor de cinco podía pasar la clasificatoria.

A medida que iba avanzando la jornada, el número de seguidores crecía. Centenares de fans comenzaron a agolparse en el recinto para animar a sus jugadores favoritos. Puro espectáculo, en el que los gritos de tensión y de frustración no dejaban de sonar por todos los rincones del centro de convenciones. Una de las partidas más intensas, sin duda alguna, se produjo entre RZR Xian (de Hong Kong) y Valmester (de Francia). Valmester estuvo acorralado en todo momento, pero el jugador supo cómo hacer todo un despliegue de combos para dar un giro radical a la situación. Y aunque finalmente RZR Xian se alzó con la victoria en esta ronda, lo cierto es que Valmester ofreció al público unos momentos de gran tensión en el que hizo pensar que todavía tenía una oportunidad para ganar la partida.

Crónica: Asistimos a la final de la Capcom Cup 2015 Imagen 3

A las seis de la tarde comenzaron las semifinales. En las rondas finales, los supervivientes de la clasificación inferior tenían una última oportunidad para alzarse con la victoria. Tras varias luchas, muy ajustadas, el jugador japonés Kazunoko consiguió alzarse con la victoria.

Así quedó la clasificación final:

Primer premio (120.000 dólares): Kazunoko.
Segundo premio (60.000 dólares): MCZ | Daigo Umehara.
Tercer premio (25.000 dólares): RZR | Xian.
Cuarto premio (15.000 dólares): r/Kappa | Poongko.
Quinto y sexto premios (10.000 dólares): RB | Snake Eyez y Misse.
Séptimo y octavo premios (5.000 dólares): RZR | Infiltration y Keoma.

Imágenes:

Más sobre Ultra Street Fighter IV

Ultra Street Fighter IV para PS3 es la versión aparentemente definitiva de Street Fighter IV. Cuenta con cinco nuevos personajes, cuatro veteranos de la serie (Poison, Hugo, Elena y Rolento) y uno nuevo, y nuevos modos de juego. Entre ellos, combates tres contra tres online y un nuevo modo de entrenamiento. Es tanto una actualización para anteriores Street Fighter como un juego independiente de tienda.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir