El creador de Shenmue 3 ofrece nuevos detalles del desarrollo, combate y la historia del título

Yu Suzuki aporta una visión en conjunto del estado del juego.
·

Yu Suzuki ha desvelado nuevos detalles y conceptos de Shenmue III, el esperado tercer capítulo de la saga iniciada en Dreamcast, que llegará en 2017 en PC y PlayStation 4 tras una campaña de éxito y numeroso respaldo en la red de micromecenazgo de Kickstarter.

A través de la citada red de Kickstarter, Suzuki en esta ocasión ha querido ofrecer una nueva visión del estado del juego, haciendo hincapié en los combates, la historia y el proceso de desarrollo que están llevando a cabo. Parte de las imágenes y datos que se han desvelado proceden de la presentación del propio responsable del título para la Chuapp X 2015, celebrada en China; "He pasado recientemente un tiempo en China, promocionando el juego y buscando inspiración para Shenmue III, y quisiera compartir toda esta nueva información con vosotros.", ha declarado en su post.

Escritura, planificación y pruebas

Según Suzuki, la historia completa de Shenmue -incluyendo los dos primeros títulos- está conformada por 11 capítulos. Shenmue y Shenmue II cubrirían los dos primeros capítulos en su totalidad, con una pequeña porción de los capítulos cuatro y cinco. El tercer título comenzaría justo aquí.

PUBLICIDAD

"La composición de Shenmue III ha sido finalizada, y comenzará con el capítulo 5, como continuación directa de Shenmue II, prosiguiendo hacia el capítulo 6. La historia se ha escrito para funcionar acorde con esta estructura, y la planificación de los elementos del juego que tendrán relación directa con el argumento, también ha sido completada."

Y prosigue: "Siguiendo con el flujo de trabajo habitual dentro del desarrollo del juego, hemos comenzado a investigar y trabajar a fondo con el motor Unreal Engine 4. Encuentro esta como la fase más emocionante del desarrollo de un titulo. Una vez hemos terminado de hacer pruebas, el desarrollo del juego comenzará."

Un sistema de combate renovado y un flujo de trabajado adaptado 'a una nueva era'

Yu Suzuki también ha arrojado pistas sobre el sistema de combate del juego, que del que ya habló hace unas semanas: "El sistema básico ya se está probando, y el equipo está ahora realizando test sobre la destrucción de los objetos y la interacción con el entorno."

El creador ha sido muy claro con las diferencias y cambios que se han producido a nivel de compenetración entre departamentos y desarrollos en la programación de los videojuegos en los últimos tiempos: "Al contrario que hace quince años, estamos en una era en la que podemos crear prototipos del juego sin necesidad real de un programador. Programas, arte y planificación funcionan de una forma más relacionada, construyendo un nuevo tipo de flujo de trabajo para una nueva era."

Podéis saber más del camino hacia Shenmue III en nuestro especial sobre el desarrollo y la concepción de la esperada tercera parte. Os dejamos con las nuevas imágenes que ha facilitado Yu Suzuki acerca del trabajo de documentación y las mejoras que han implementado en la programación de Shenmue III.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir