Crónica: Sony presenta al juego que ganó los PS Awards de 2014: Dogchild

Una aventura basada en las físicas sale a la venta a mediados de diciembre
·

El proyecto ganador de los primeros PlayStation Awards, hace justo un año, está a punto de salir en PlayStation 4: Dogchild, de Animatoon Studios, saldrá a mediados de mes en formato digital aun precio de 12'99 €. Esta mañana Sony ha presentado el juego en el mismo lugar donde se ha desarrollado los últimos nueve meses: Factoría Cultural de Matadero Madrid.

Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation, ha dicho del juego que es un producto único protagonizado por un perro y un chaval que hace parkour y ha añadido que, aunque es un juego realizado en España, Sony le ve potencial para que se desarrolle en el extranjero. Otro elemento que llamó la atención de la fabricante de PlayStation fue "la pasión de Darío y su equipo, porque han trabajado con ilusión". El responsable de desarrollo local de Sony Computer Entertainment España, Roberto Yeste, reconoció que el desafío "ha sido complicado" pero ya está en el último trámite para llegar a la Store.

PUBLICIDAD

El director de Animatoon, Darío Ávalos, ha explicado que el juego parte de una experiencia vital propia, y que nació como homenaje a un perro que tuvo llamado Tarao. Tras mostrar sobre el escenario a TJ, su perro actual e hijo de Tarao, Ávalos ha recordado que junto a su perro vivió la felicidad de la amistad que te puede dar un perro cuando te sientes solo.

Crónica: Sony presenta al juego que ganó los PS Awards de 2014: Dogchild Imagen 2

Dogchild es un juego de aventuras, según lo definió su director, en el que no hay disparos ni violencia, y que busca despertar en los chavales el amor hacia los animales. Para Ávalos, es un juego "de héroes con valores de verdad, tangibles" en el que los críos no tienen que pensar en cómo convertirse en héroes.

En busca de los perros perdidos

Todo empieza cuando Tarpac, un joven apasionado por el parkour, averigua que han desaparecido algunos perros en un parque cercano. Tarpac se dirige allí acompañado de su perro Tarao. Para acabar con los distintos enemigos, Tarpac les golpea con una pelota, ya sea directamente o después de hacerla rebotar; una línea visible en la pantalla facilita saber dónde va ir la bola. Antes de lanzarla, el jugador tiene un tiempo en el que puede establecer varios objetivos.

Crónica: Sony presenta al juego que ganó los PS Awards de 2014: Dogchild Imagen 3

El juego, dijo Ávalos, huye de la violencia. Una vez que el jugador ha golpeado a los enemigos y, si son humanos, los ha derribado, Tarao puede inmovilizar a uno mientras Tarpac ata al otro antes de que se vuelva a levantar. Si no lo hace rápido el enemigo se recupera y dispara al joven con un taser.

El primer escenario es un parque, pero hay otros cinco en los que se utiliza sobre todo el sigilo, con algunos recursos, como que Tarao puede atraer al enemigo hasta la posición de Tarpac para que lo deje fuera de juego. Otro de los recursos de Dogchild es que puedes jugar como el perro para encontrar un rastro o explorar algunas zonas. Cuando Tarao encuentra algo, avisa a su dueño y el juego salta a este automáticamente.

Crónica: Sony presenta al juego que ganó los PS Awards de 2014: Dogchild Imagen 4

Entre las características que llamaron la atención del jurado de los PlayStation Awards el año pasado, Yeste destacó la mezcla de distintos géneros, la temática y los personajes y el equipo que había detrás de Dogchild, cuyo creador confía en que se convierta en una serie

Los PlayStation Awards son una de las líneas que Sony ha englobado como PlayStation Talents para potenciar el desarrollo de videojuegos en España para las consolas PlayStation. Yeste afirmó en la presentación de Dogchild que con Talents Sony busca crear en España una cultura del videojuego, al igual que con Nubla, desarrollado dentro del Museo Thyssen-Bornemisza, y que es otro de los desarrollos apoyados por Sony para estas navidades (hay un tercero, Phineas & Ferb: El día de Doofenshmirtz, desarrollado por el experimentado estudio Virtual Toys). Dentro de dos semanas se fallarán los premios de la segunda edición.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Dogchild

Portada Dogchild
Lanzamiento: 24/12/2015 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir