La emulación de PS2 en PS4 deja fuera los discos originales y los descargables de PS3

Dark Cloud estará entre los seleccionados para PS4.
La emulación de PS2 en PS4 deja fuera los discos originales y los descargables de PS3
·

Actualización
Sony ha anunciado los primeros juegos de PS2 que llegarán mañana a PlayStation 4.

Noticia original
El sistema de emulación de juegos de PlayStation 2 en PlayStation 4 será, tal y como se temía, solo para juegos de descarga digital e incompatible con las ediciones en disco de los títulos originales. Por tanto, queda confirmado que los usuarios no podrán utilizar su propio catálogo de juegos de PS2 y tendrán que comprar las versiones que se pongan a la venta en formato de descarga digital en la PlayStation Store. Tampoco dará soporte a los juegos de la gama PS2 Classics que se hayan comprado digitalmente para PlayStation 3. Es decir, solamente será compatible con los juegos que se sumen al catálogo digital de PlayStation 4.

Esta información llega a través de un vídeo que se ha filtrado en la red por un error de publicación de la cuenta oficial de PlayStation en Youtube. Este vídeo (que ya no está disponible) explicaba las características de la emulación de PS2 en PS4 señalando las limitaciones que antes os decíamos: ni discos originales ni juegos descargados para PS3.

PUBLICIDAD

El vídeo pudo ser visto por usuarios y algunos medios antes de que fuera retirado.

Por otro lado, el vídeo confirmaba que Dark Cloud será un juego que se sumará a esta iniciativa. Lo hará con gráficos a 1080p, integración de trofeos y otras funciones específicas de PS4.

Se espera que mañana en la conferencia de PlayStation Experience a las 19:00 se anuncien oficialmente los primeros juegos de PS2 para PS4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir