Konami prohibió que Kojima asistiera a los The Game Awards 2015

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se llevó dos premios.
Konami prohibió que Kojima asistiera a los The Game Awards 2015
·

Una de las anécdotas de la ceremonia de los The Game Awards 2015 ha sido la ausencia de Hideo Kojima, pero lo que quizá se recuerde durante más tiempo ha sido la acusación del maestro de ceremonias, y productor del evento, Geoff Keighley contra Konami señalando a la empresa como la responsable directa de su ausencia. Ha afirmado que le han prohibido ir a recoger su premio.

Las tensiones entre Konami e Hideo Kojima siguen siendo negadas oficialmente, pero son más que un secreto a voces y podrían haber culminado con la salida de Kojima de la compañía, algo que ya estaría decidido pero que en sentido estricto no se habría producido todavía por estar "de vacaciones".

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se ha llevado el premio al mejor juego de acción y aventura y este fue recogido por el actor Kiefer Sutherland, nueva voz de Big Boss en esta entrega. El título se ha llevado también el premio a la mejor banda sonora. Podéis saber todo sobre los premios leyendo nuestro especial.

PUBLICIDAD

Sin embargo, estos dos premios parecen quedar segundo lugar tras la nueva polémica que suscita que la compañía impida al principal responsable del juego celebrar el logro conseguido. Algo similar podría haber sucedido en los recientes PlayStation Awards: aunque, una vez más, el juego fue premiado, Kojima no asistió a la entrega de premios.

En el siguiente vídeo podéis ver el momento en el que Geoff Keighley dice expresamente que Konami ha impedido que Hideo Kojima asista a la ceremonia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir