Peter Moore: 'El futuro catálogo de juegos de EA será de una enorme calidad'

Desveló que el año que viene volverá Battlefield.
Peter Moore: 'El futuro catálogo de juegos de EA será de una enorme calidad'
·

Electronic Arts ha definido su catálogo de futuros juegos y lanzamientos como "de una enorme calidad" en el marco de la Credit Suisse Technology, Media, and Telecom conference celebrada en Europa. El ejecutivo de EA, Peter Moore, también ha confirmado que el año próximo tendrán un nuevo Battlefield en su línea de juegos.

Nuevas franquicias y títulos consolidados: Battlefield, Titanfall 2, Mass Effect y Mirror's Edge

Peter Moore ha respondido a varias preguntas durante su aparición en el congreso, destacando sobre todo la cantidad de títulos y sagas que EA dispondrá en el próximo año fiscal de la empresa -que comienza el 1 de abril de 2016 y termina el 31 de marzo de 2017-: "Tenemos varias de nuestras franquicias clásicas; un llegará un nuevo Battlefield, un nuevo título de la saga Mass Effect, Mass Effect Andromeda, de BioWare. Y no olvidemos Mirror's Edge Catalyst, que también llegará durante el próximo año fiscal."

De esta manera, y aunque no ha desvelado más detalles de Mass Effect Andromeda, Peter Moore sí confirma que habrá un nuevo Battlefield, y que presumiblemente, llegará en 2016.

PUBLICIDAD

Varias de las preguntas realizadas iban en relación a las preocupaciones de inversores y analistas sobre el negocio y los beneficios de EA cuando no lanza un nuevo juego de Battlefield durante su año fiscal. Moore se ha referido a la profundidad de catálogo de la empresa y en principio, sin tener hacer mención a los títulos deportivos de la editora como la serie de juegos FIFA.

Moore sí ha hecho hincapié en el lanzamiento de la segunda parte Titanfall, cuyo desarrollo está en progreso, y del cual se espera se ponga a la venta entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017 -una vez más, en términos de lanzamiento durante el año fiscal de 2017 de EA-.

El ex-directivo de Microsoft no habló de Dragon Age, ni de los futuros títulos de Star Wars que están en preparación, como tampoco mencionó el juego que Amy Henning y Jade Raymond están desarrollando bajo el seno de EA.

El problema del calendario y los lanzamientos

Dada la cantidad de títulos que tiene en preparación EA para los próximos meses y años, Peter Moore destacó la importancia de los estudios que se realizan previamente en el seno de la empresa para evitar y asegurar que sus propios juegos no se roban ventas los unos a los otros. El ejecutivo de EA dice que mira a la competencia y formula sus planes de manera acorde.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir