Capcom reafirma que el nuevo Resident Evil 2 es un remake y no una remasterización

Una confusión en su informe financiero lo mencionaba como remaster.
·

Ayer la traducción al inglés del informe financiero de Capcom mencionaba una "remaster" de Resident Evil 2, algo que había alarmado a los jugadores que esperaban un remake, tal y como se había anunciado en agosto.

Hoy la compañía ha actualizado el texto para reflejar que se trata de un remake totalmente nuevo, no una mejora de definición tal y como se ha hecho con Resident Evil de GameCube o el próximo Resident Evil 0.

Stuart Turner de Capcom UK también ha aclarado el malentendido comentando que "parece que algunas personas recogieron una confusión en nuestro informe. RE2 será creado de nuevo, no es un remaster".

PUBLICIDAD

Resident Evil 2 es uno de los capítulos más recordados de la saga clásica. Además de una importante mejora en gráficos, amplió la historia de la serie e introdujo dos protagonistas para contar acontecimientos paralelos desde sus puntos de vista.

Buenas previsiones para Resident Evil Origins Collection

Las remasterizaciones muestran una fuerte demanda para Capcom y Resident Evil Origins Collection tiene más reservas de las previstas por la compañía. El recopilatorio para Xbox One, PlayStation 4 y PC incluye Resident Evil HD -ya disponible- y Resident Evil 0 -que llega en enero-.

"Estamos contentos de las cifras de Resident Evil Origins Collection, están superando las previsiones. Aunque las editoras centran mucho las reservas para nuevos lanzamientos triple A, esto confirma que quien decide son los jugadores. Si tienes un juego que quieran jugar, independientemente del precio, sea nuevo o remasterización, los usuarios crearán la demanda".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir