La patente de Namco sobre las 'pantallas de carga jugables' ha terminado

Permitía poner minijuegos en las pantallas de carga de los títulos.
·

La patente de Namco sobre las pantallas de carga interactivas, que permitía a los jugadores disfrutar de pequeños minijuegos o experiencias mientras el título principal cargaba en segundo plano, ha caducado.

De esta forma, otros desarrolladores podrán presentar ideas similares a las que la compañía japonesa usó en juegos como Ridge Racer, el cual incluía una pantalla de carga con Galaga como entretenimiento momentáneo mientras el juego cargaba en la primera PlayStation. La patente ha estado en manos de Namco (ahora Bandai Namco) durante más de veinte años.

Esto ha hecho que los desarrolladores no hayan podido usar esta idea, salvo algunos que la hayan podido sortear incluyendo partes del propio juego, como en Assassin's Creed o los últimos FIFA. Según informa DigtalSpy, el nuevo escenario que se plantea podría ser muy interesante de cara a los programadores, que tienen en sus manos amenizar los tiempos de carga entre escenarios, niveles o menús.

Recientemente, la propia DICE incluyó una suerte de elemento interactivo parecido en Star Wars: Battlefront, permitiéndonos jugar como Darth Vader en un escenario ambientado en Hoth que nos ofrecía destruir oleadas de rebeldes de la Alianza mientras el título instalaba en segundo plano.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir