Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La consola PSP verá cerrada su PlayStation Store el próximo marzo en Japón

La consola PSP verá cerrada su PlayStation Store el próximo marzo en Japón

Se podrán descargar contenidos desde otras plataformas.
· · PSP 

La PlayStation Store de la consola portátil de Sony, PSP, verá cerrada su actividad el próximo 31 de marzo de 2016 en Japón.

Los jugadores no podrán descargar nuevos juegos o elementos digitales de esta máquina, pero sí podrán hacerlo desde plataformas como PlayStation 3, PS Vita o la propia web oficial de la tienda. Eso sí, las copias digitales que ya hayamos adquirido dentro de la misma consola, seguirán estando disponibles para su descarga desde la propia portátil de Sony.

Así mismo, la compañía nipona ha declarado que el sistema UMD Passport Service, el cual permitía a los jugadores de PlayStation Vita registrar copias físicas de los juegos de PSP para obtenerlos a posteriori en versión digital a precio reducido, detendrá su actividad también el mismo día 31 de marzo. La medida supone uno de los puntos finales del soporte a la consola, que ya habría ido reduciendo su producción.

Enlaces Relacionados:


Nero_Black_Koc · 27/11/2015 19:07
Lo del UMD Passport es solo para japón, así que, ni fu ni fa xd

Xaine · 27/11/2015 19:13
no sabía que todavía tenía soporte en Japón. En fin gran consola la PSP, y una pena que no hicieran lo del UMD passport en Europa porque tengo bastantes UMDs.

diego.dey · 27/11/2015 19:17
Para mí es la mejor portátil de todos los tiempos, si esto le quita funciones sería una pena, a ver que pasa con, por ejemplo, el juego remoto con ps3, esto me recuerda lo importante de que el ecosistema de una marca tenga una única store, supongo que en el futuro lo veremos

Javisensei91 · 27/11/2015 21:02
Cuantas horas le habré echado a esa condenada consola XD

angeliux · 27/11/2015 21:17
ni modo llegara su fin

Nihei · 27/11/2015 21:54
El mejor catalogo de la historia portatil,sin ninguna duda.Juegos de todo tipo y variedad,que tanto escasea ahora en las portatiles actuales.
Es logica que vaya cerrando su etapa.

unlimited · 27/11/2015 21:57
Grande PSP. Te seguire disfrutando en Vita, pero no será lo mismo

arfgh · 27/11/2015 22:18
la mejor de las portátiles. Ninguna la supera, tal vez sí en ventas, pero no en calidad.

Sockles · 27/11/2015 22:22
[respuesta:4]A PS Vita le están desaperciendo aplicaciones por perrería.[/respuesta]

pros28123 · 27/11/2015 23:02
La tengo por ahi guardada con mas de 300 juegos en las memory sticks y en el pc.Menudas viciadas a los emuladores ya los juegos, una gran maquina

OVA_GAIDEN · 27/11/2015 23:40
Estan ya todas pirateadas xD, incluso mi vita es una emuladora de psp pirata xD

anonimo127 · 28/11/2015 00:18
Todos estos comentarios de aquí cuando cierren la tienda de ds a la inversa

MasterChris · 28/11/2015 00:50
Para mi la mejor consola que tengo y su version Go es una pasada, aun le echo horas, con todas sus funciones que tiene cuando la tienes a "full" aun le queda mucho para al rato.

ceag1986 · 28/11/2015 00:53
Una joya de consola, jugar Castlevania Symphony of the Night, Soul Reaver o los Resident Evil de psx en cualquier parte no tiene precio.

ElusioxX · 28/11/2015 02:09
Una lastima pero hay que ir al futuro y así es el ciclo de la vida.

unlimited · 28/11/2015 08:25
[respuesta:13]Logico, esta infestada de juegos casuales, nadie la echará en falta. ;)[/respuesta]

kgoku · 28/11/2015 10:10
Pero si en Europa lleva cerrada desde el 2014. Ya ves lo que debería importar esta noticia por aquí. Aún así, pedazo consola.

DCCDX · 28/11/2015 17:11
[respuesta:7]Pues yo creo que la 3DS tiene en general bastante variedad en lo que se refiere a videojuegos.[/respuesta]

cuervomix · 28/11/2015 18:39
Directo en las bolas!!!!

Nihei · 28/11/2015 21:51
[respuesta:19]No la tiene.El catalogo de 3DS no es variado.[/respuesta]

DCCDX · 28/11/2015 22:31
[respuesta:21]Pues yo creo que si, a lo mejor no tanto como el catalogo de PSP, pero en general a la 3DS le encuentro muchísima variedad de generos.[/respuesta]

chuelchi · 29/11/2015 06:29
Mientras se puedan descargar los juegos desde la web, no veo mayores problemas (aunque siempre es más cómodo desde la misma consola, como el tema móviles, que te lo puedes bajar desde el móvil o web). Pero para mí es uno de las incentidumbres que le veo a los juegos digitales, el qué pasará con las tiendas

Nihei · 29/11/2015 09:19
[respuesta:22]Pues te conformas con una variedad muy pequeña.Deberias comparar los juegos de plataformas 2D y 3D,los juegos arcade,los juegos deportivos,carreras,lucha,fps,rpg,sandbox,que tiene psp y ver los que tiene 3DS y esta ultima queda muy por debajo.Solamente con ver los proximos lanzamientos de 3DS te das cuenta de que variedad no tiene.[/respuesta]

madore · 29/11/2015 15:16
Bienvenidos a la era del
contenido digital chicos!!!!

Menos mal que la scene no borra contenidos! :lol:

pros28123 · 29/11/2015 15:22
[respuesta:25]Yo tengo mi psp en la era del digital desde que la liberaron(Al igual que psx,ps2,ps3,wii,360 y toda consola que haya tocado y se pudiera liberar xD) PS4 va a ser la única gen que la tenga original(Tengo esta vez buen curro, me puedo permitir los juegos que quiera y ademas me gusta el online en esta consola)[/respuesta]

madore · 29/11/2015 15:30
[respuesta:26]psp es una maquina capaz de hacer grandes cosas. Cosa sorprendentes. Si sony hubiese dado apoyo a la scene en vez de comersela a denuncias y cierres habrian sido mas benevolentes con ellos.

A fin de cuentas una cosa que se reivindicaba era, si es tan facio volcar un juego de psx original, que poseo, para jugarlo en mi PSP (retrocompatibilidad) por que me lo habeis limitado, y me los vendeis a 15 euros unidad? os creeis que soy tonto o estoy hecho de oro? La DS tambien se llevo su palo curioso cuando todos los padres descubrieron el g4.[/respuesta]

DCCDX · 01/12/2015 11:58
[respuesta:24]Es cierto que a PSP tenía mas variedad, pero eso no quita que la 3DS no sea también variada, es cierto que el año que viene van a salir muchos RPGs, pero casi todos son de subgéneros muy distintos y a parte de eso en realidad se han acumulado juegos que en realidad salieron en años dispersos, solo que los han juntado todos a la hora de traerlos ha occidente, pero los años anteriores no lanzaron tantos, por lo que no creo que se pueda decir que el catalogo no tiene variedad solo por el años que viene.

Realmente la 3DS quitando shooters que si que es verdad que hay pocos en general tiene juegos de casi todos los géneros y a su vez de muchos subgéneros, de hecho personalmente encuentro mas variedad en 3DS que en las consolas de sobremesa actuales.[/respuesta]

jecolandia · 04/12/2015 19:57
Lastima que no pude aprovechar esto al maximo no mas que descargando demos. :(

Flecha subir