Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La consola PSP verá cerrada su PlayStation Store el próximo marzo en Japón

La consola PSP verá cerrada su PlayStation Store el próximo marzo en Japón

Se podrán descargar contenidos desde otras plataformas.
· · PSP 

La PlayStation Store de la consola portátil de Sony, PSP, verá cerrada su actividad el próximo 31 de marzo de 2016 en Japón.

Los jugadores no podrán descargar nuevos juegos o elementos digitales de esta máquina, pero sí podrán hacerlo desde plataformas como PlayStation 3, PS Vita o la propia web oficial de la tienda. Eso sí, las copias digitales que ya hayamos adquirido dentro de la misma consola, seguirán estando disponibles para su descarga desde la propia portátil de Sony.

Así mismo, la compañía nipona ha declarado que el sistema UMD Passport Service, el cual permitía a los jugadores de PlayStation Vita registrar copias físicas de los juegos de PSP para obtenerlos a posteriori en versión digital a precio reducido, detendrá su actividad también el mismo día 31 de marzo. La medida supone uno de los puntos finales del soporte a la consola, que ya habría ido reduciendo su producción.

Enlaces Relacionados:


jecolandia · 04/12/2015 19:57
Lastima que no pude aprovechar esto al maximo no mas que descargando demos. :(

DCCDX · 01/12/2015 11:58
[respuesta:24]Es cierto que a PSP tenía mas variedad, pero eso no quita que la 3DS no sea también variada, es cierto que el año que viene van a salir muchos RPGs, pero casi todos son de subgéneros muy distintos y a parte de eso en realidad se han acumulado juegos que en realidad salieron en años dispersos, solo que los han juntado todos a la hora de traerlos ha occidente, pero los años anteriores no lanzaron tantos, por lo que no creo que se pueda decir que el catalogo no tiene variedad solo por el años que viene.

Realmente la 3DS quitando shooters que si que es verdad que hay pocos en general tiene juegos de casi todos los géneros y a su vez de muchos subgéneros, de hecho personalmente encuentro mas variedad en 3DS que en las consolas de sobremesa actuales.[/respuesta]

madore · 29/11/2015 15:30
[respuesta:26]psp es una maquina capaz de hacer grandes cosas. Cosa sorprendentes. Si sony hubiese dado apoyo a la scene en vez de comersela a denuncias y cierres habrian sido mas benevolentes con ellos.

A fin de cuentas una cosa que se reivindicaba era, si es tan facio volcar un juego de psx original, que poseo, para jugarlo en mi PSP (retrocompatibilidad) por que me lo habeis limitado, y me los vendeis a 15 euros unidad? os creeis que soy tonto o estoy hecho de oro? La DS tambien se llevo su palo curioso cuando todos los padres descubrieron el g4.[/respuesta]

pros28123 · 29/11/2015 15:22
[respuesta:25]Yo tengo mi psp en la era del digital desde que la liberaron(Al igual que psx,ps2,ps3,wii,360 y toda consola que haya tocado y se pudiera liberar xD) PS4 va a ser la única gen que la tenga original(Tengo esta vez buen curro, me puedo permitir los juegos que quiera y ademas me gusta el online en esta consola)[/respuesta]

madore · 29/11/2015 15:16
Bienvenidos a la era del
contenido digital chicos!!!!

Menos mal que la scene no borra contenidos! :lol:

Flecha subir