Para GameStop Halo 5, Assassin's Creed: Syndicate y Star Wars: Battlefront no han alcanzado sus previsiones

Frente a Fallout 4 y CoD: Black Ops III.
Para GameStop Halo 5, Assassin's Creed: Syndicate y Star Wars: Battlefront no han alcanzado sus previsiones
·

La cadena de tiendas GameStop considera que algunos de los últimos grandes lanzamientos de la industria del vidoejuego han rendido por debajo de las previsiones. Se trata de Assassin's Creed: Syndicate, Halo 5 y el recién publicado en EE.UU. Star Wars: Battlefront.

Tony Bartel, consejero delegado de la cadena de tiendas GameStop, ha declarado que esos tres juegos "no han alcanzado nuestras previsiones". En estas declaraciones, lo más polémico es el juicio sobre Star Wars: Battlefront, que acaba de llegar a las tiendas, pero hay que tener en consideración los datos internos de las tiendas por las reservas realizadas. Sobre este título, Bartel señala que "teníamos grandes expectativas que fueron disminiyuendo según se acercaba el título y al final no ha alcanzado esas previsiones ya reducidas"

En el caso de Halo 5: Guardians Bartel admite que las ventas digitales del juego parecen haber sido muy fuertes y que esto ha repercutido en las ventas en formato físico y, por tanto, las de tiendas como GameStop. Algunos analistas incluso estiman que un 50% de las ventas del título de Microsoft habrían sido en formato digital. En ese contexto, GameStop cree que las ventas digitales pueden estar más próximas a las de otros títulos similares, en el rango del 20%-25%. Sin embargo, señalan que esa información debería compartirla Microsoft y que ellos no están autorizados a dar cifras concretas pese a que las saben por la información que les suministran las editoras.

Black Ops III y Fallout 4 sí cumplen las previsiones

Frente a estos resultados, la compañía ha indicado que otros juegos sí han alcanzado los objetivos. Según Bartel otros fuertes lanzamientos de la temporada como Call of Duty: Black Ops III y Fallout 4 sí "han cumplido con nuestras previsiones iniciales".

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir