El creador de The Witness nos habla sobre la importancia del sonido en el juego

Casi no habrá música.
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Jonathan Blow, el creador de The Witness, ha desvelado nuevos detalles sobre este esperado juego de puzles que está preparando para PlayStation 4 y PC.

Según ha comentado, el juego casi no tendrá música de ningún tipo, una decisión que asegura que no es arbitraria, ya que esto es de gran importancia a la hora de darle coherencia al título.

La importancia del sonido

En vez de en hacer una buena banda sonora, el estudio se ha encargado de cuidar todo lo posible los efectos de sonido para maximizar la inmersión en el mundo, algo que comenta que ha sido muy difícil y les ha obligado a ser muy creativos al no haber ni pájaros ni animales en todo el juego.

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Este trabajo ha sido realizado por Wabi Sabi Sound, quienes se encargaron de los sonidos ambientales de la saga Dead Space y de Ori and the Blind Forest.

En cuanto al doblaje, solo nos llegará con voces en inglés y subtítulos en castellano, ya que Blow considera que sería muy difícil mantener la alta calidad de la versión original en el resto de idiomas, además que considera que siempre suele ser mejor las versiones con subtítulos que las dobladas.

The Witness es una aventura de mundo abierto donde tendremos que explorar una isla repleta de puzles (667 para ser más concretos). Su creador asegura que nos llevará entre 80 y 100 horas de juego conseguir el 100% (de 20 a 25 para completar la historia) y que se trata de un título diez veces más grande de lo que inicialmente tenía previsto.

Su lanzamiento tendrá lugar el 26 de enero en PS4 y PC.

Carlos Leiva
Redactor

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Más sobre The Witness

The Witness para PC es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

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