La Super Nintendo ha cumplido 25 años

Se lanzó en Japón el 21 de noviembre de 1990.
·

Super Nintendo ha cumplido 25 años: el 21 de noviembre de 1990 se lanzó en Japón la consola Super Famicom, la consola de 16 bits de Nintendo.

El sistema, que fue conocido con el sobrenombre de "el cerebro de la bestia", destacó por aportar diferentes modos visuales, siendo el más célebre el Modo 7, con el que se podían introducir rotaciones y escalados como demostraron, entre otros, el juego de carreras futuristas F-Zero.

La consola dominó el mercado en Japón y en América, aunque en el territorio europeo la lucha con Megadrive, de Sega, estuvo igualada pues esta caló más en el mercado británico.

PUBLICIDAD

Cuando Super Famicom llegó a las tiendas niponas las 300.000 consolas disponibles se agotaron en su mismo día de lanzamiento. Los usuarios europeos tuvieron que esperar hasta el 6 de junio 1992 para recibir la consola.

En Japón la consola recibió el periférico Satellaview, que permitía conexión con un satélite para descargar juegos y contenidos, que podían ejecutarse durante los plazos de emisión del mismo. Este dispositivo nunca se lanzó en otros territorios, pero sí lo hicieron accesorios como el Super Scope, una bazuca por infrarrojos que cogía el testigo de la veterana pistola Zapper de NES, el Super Multitap, para poder conectar 4 mandos o Super Game Boy, el adaptador que permitía utilizar juegos de la portátil Game Boy en el televisor usando colores.

En su catálogo se encuentran importantes representantes de todos los géneros. Square Soft publicó múltiples entregas de su saga Final Fantasy, Capcom hizo debutar en consolas a Street Fighter II en sus circuitos y Nintendo creó múltiples sagas para ella utilizando la tecnología base de la consola y, en ocasiones, tecnología adicional a través de chips de mejora, como el conocido Super-FX de Star Fox (Star Wing en Europa). En total, el catálogo de cartuchos lanzados en Japón alcanzó los 1.442 títulos (más 231 títulos ejecutables a través de Satellaview).

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir