Kudo Tsunoda deja la división Xbox, aunque no Microsoft

Trabajará para mejorar la interacción con dispositivos Windows.
·

El ejecutivo de Microsoft Kudo Tsunoda, conocido por liderar el proyecto Kinect en Xbox 360 y actualmente a varios estudios internos de la compañía, dejará la división Xbox. No saldrá de la compañía, pues su nuevo puesto es el de vicepresidente de Windows Apps Studio, centrado en aplicaciones para diversos productos, incluyendo Microsoft Edge y HoloLens.

El cargo ha sido anunciado por Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de la división Windows and Devices Group. Según un portavoz, Tsunoda trabajará para mejorar la interacción humana con voz y gestos en dispositivos Windows y aplicaciones, es decir, un puesto más parecido al desarrollado con Kinect.

El puesto que hasta ahora ocupaba Tsunoda lo tomarán Hanno Lemke y Shannon Loftis, que informarán directamente a Phil Spencer, cabeza de Xbox.

Lemke es actualmente el jefe de Microsoft Studios Europe, supervisando a Lionhead, Lift London, Press Play y Rare. Loftis, jefe de Microsoft Studios Publishing, supervisará Quantum Break, ReCore, Scalebound y Crackdown 3, juegos desarrollados externamente.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir