Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. PlayStation 4 podrá ejecutar juegos de PS2 mediante emulación

PlayStation 4 podrá ejecutar juegos de PS2 mediante emulación

Sony confirma estar trabajando en este sistema.
· · PS2 PS4 

Sony ha confirmado que la consola PlayStation 4 va a recibir, mediante una actualización, la capacidad para emular la consola PlayStation 2 de tal manera que la compañía lanzará algunos juegos del veterano sistema.

En declaraciones concedidas a Wired, la compañía ha explicado que "estamos trabajando en utilizar tecnología de emulación de PS2 para traer juegos de PS2 a la presente generación".

Un representante de Sony ha explicado al medio que Sony está trabajando en esa característica, pero no hay respuesta oficial a si se tratará de una emulación que permitirá jugar con los discos originales de la consola, de manera que fuera retrocompatible.

"No hay nada más que comentar en este momento", ha sido la respuesta de la compañía. Eso sí, la PlayStation Experience se celebra los días 5 y 6 de diciembre en San Francisco (California, EE.UU.) y ese podría ser el momento previsto para realizar anuncios.

Los primeros juegos, de Star Wars

Los primeros juegos emulados de PS2 en PS4 son Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Revenge Racer y Star Wars: Bounty Hunter que se incluyen como descargas digitales de PlayStation Network con el nuevo pack de PlayStation 4 y Star Wars: Battlefront.

Como ha analizado la sección de tecnología Digital Foundry de la web Eurogamer, se producen mejoras de resolución, de texturas e incluso de rendimiento, con Star Wars: Jedi Starfighter funcionando a 60fps, cuando originalmente lo hacía a 30fps. También se incluye soporte de trofeos.


Meydon · 20/11/2015 08:25
es lógico que hagan esto, tienen que seguir veniendo juegos de PS2 en la store y teniendo en cuenta que la gran mayoria de gente ya tiene una PS4 tienen que darse prisa en poder hacer que los juegos de PS2 tambien corran en PS4, eso si, de meter disco y que lo lea nanai, ni de coña xD.

Pertox · 20/11/2015 08:26
Sospecho que solo será para nuevas compras digitales... Aunque las nuevas versiones supongo que estarán en HD y esas cosas.

guj · 20/11/2015 08:29
Habrá que rezar para que puedas meter el disco y jugar que yo paso de pagar 2 veces por lo mismo :(

OVA_GAIDEN · 20/11/2015 08:30
Que haya un gran catálogo disponible, y todos gratis para miembros del plus! Si no, que les den! Ya tengo PS2.

kotepikabea · 20/11/2015 08:33
¿Juegos digitales sólo o digitales y físicos?

Porque si es lo segundo, sería un notición.

Tengo todavía más de un juego de PS2 pendiente que no lo juego por pereza a poner la PS2 en mi TV de 50" (y porque mi PS2 la tiene "secuestrada" mi primo).

Kanbei Oda · 20/11/2015 08:36
Con disco o para mi es como si no sacarais nada.

omegalion · 20/11/2015 08:37
Perfecto! pero...porque no hacen lo mismo con los de ps3?

Fay Masters · 20/11/2015 08:38
Huele a que están preparando el mismo sistema que hay en PS3 para poder vender, previo pago, juegos digitales de PS2 que incluyan el emulador.

Obviamente, lo interesante sería un emulador que leyera nuestros juegos físicos de PS2 en PS4, pero dudo mucho que estén por la labor de algo así.

Dark_Ozma · 20/11/2015 08:41
No os hagáis ilusiones, yo donde leo "emulación" leo "podrás jugar a los juegos de PS2 que tenemos en la Store". Ni mejoras de resolución, y ni mucho menos ejecutar juegos en disco.

- EDIT - Según han analizado en los juegos de Star Wars de PS2 emulados en PS4, si hay mejoras de resolución y filtrado de texturas. De ser así en todos los juegos, pues no descarto hacerme con alguna clasicazo en alguna ocasión (por que sigo pensando que ni de coña cogerá juegos físicos).

Nihei · 20/11/2015 08:43
Eurogamer publicaba una noticia ayer en la que decia que los juegos de Star Wars que van a salir en ps4 son emulados de ps2.

gerard78 · 20/11/2015 08:44
el primer y gran problema de conseguir emular juegos de consolas tan viejas, es que es casi imposible encontrar juegos en tiendas.

necutoyo · 20/11/2015 08:51
Si por favor, que tengo mi FF XII en la estantería y no lo puedo jugar, xq a pesar de tener PS2, se ve super pixelado debido a que no es compatible con las teles actuales. Sería una gran noticia !! pero no unos pocos juegos, los más malos... todos !!

Zenky12 · 20/11/2015 08:53
Que lea discos de Ps2 de no ser así se lo pueden comer con mucha salsa, de igual manera ya tengo Ps2 por lo que poco me importa

rulmaster · 20/11/2015 08:53
Buena noticia, tengo ganas de rejugar el Final Fantasy XII

Dragonscrown · 20/11/2015 08:55
Recientemente se anunció la retrocompatibilidad de Xbox One. Los fans de esta máquina se alegraron muchísimo pero a mí me parecía que solo se alegraban porque su consola de nueva generación al fin hacía algo novedoso frente a PS4.

Personalmente nunca he contemplado la retrocompatibilidad como algo exigible en una consola. Por mucho que algunos se empeñen eso es propio en el mundo del PC pero la consolas no se han erigido sobre esa base. Ninguna consola de Sega o Nintendo fue retrocompatible por software con sus predecesoras. Ni falta que hizo. Entonces llegó (quizás me pillo los dedos aquí) PS2 y lo cambió todo.

Al fin y al cabo estoy convencido de que en estos tiempos en los que si un juego no corre a 1080p y 60 imágenes por segundo el uso real que se da a la retrocompatibilidad es muy escaso. De por sí todos somos un poquito graphic whores pero creo que no me equivoco cuando afirmo que por mucho cariño que tengamos a un juego de otra generación tenemos que hacer un esfuerzo para "tolerar" su apartado técnico si queremos disfrutarlo. Aparte de que no se disfruta igual un juego si no se juega en su propio contexto. Hay excepciones de todo tipo... pero no en abundancia.

Dicho todo esto lo lógico sería pensar que este anuncio ni me va ni me viene... pero como usuario de PS4 tengo que decir que es una noticia con muchísimo potencial. PS4 es una consola con la que Sony ha vuelto a sus cabales tras PS3. El apoyo a los desarrolladores es propio de 1995 cuando les daba todo lo que Nintendo les negaba. Sin dejar a un lado a occidente y sin perder de vista el declive de las consolas de sobremesa se está ganando poco a poco el apoyo de las productoras japonesas grandes y pequeñas. Que PS4 sea compatible con PS1 y PS2 es, por todo esto, un valor añadido que sí suma ya que convierte a PS4 en la consola capaz de reproducir todos el software que la encumbró.

Ahora bien. Confío en que no sea únicamente para hacernos pagar de nuevo por los juegos que tenemos en nuestras estanterías. Más que nada porque, incluso si sé muy bien que Sony no es una ONG, convertiría algo muy muy positivo en algo muy muy agrio. Se volverá contra ellos si es así.

Primero porque a nadie le gusta pagar dos veces por el mismo juego pero sobre todo porque de poco sirve pregonar que están de nuestro lado cuando la competencia intenta sangrarnos (¿recordáis cómo respondieron a aquellos pésimos movimientos Xbox One con los juegos usados y la conexión permanente a internet?) para ahora hacerlo lo mismo con el agravante de que PS2 no es cualquier consola. Tiene una energía nostálgica potencial demasiado grande. Espero que la manejen bien.

Universal_Migrator · 20/11/2015 08:55
Tiene que ser con disco sino no vale nada.  Y su es región free pues mejor, mi xenosaga aun espera ser jugado.

Meydon · 20/11/2015 09:01
Pues yo no se porque la gente quiere realmente retrocompatibilidad CON DISCOS de PS2, es decir, si aun fuera de PS3 lo entenderia porque aun siguen lanzando juegos, pero yo al menos, al igual desgasto el lector de mi consola metiendole los DVD de PS2.

Otra cosa es que metieran los juegos de la Store tambien en PS4, que ojo, el que puedan emular PS2 abre las puertas a la emulacion de PS3, por mucha arquitectura rara que esta tuviese.

unlimited · 20/11/2015 09:07
Pues hombre lo preferiria en Vita la verdad, no me gasté 400 pavos para jugar juegos de ps2 en mi tele HD de 50 pulgadas con todo lo que ello supone...

Massakre · 20/11/2015 09:08
Mola! Quiero rejugar Metal Gear 3! Haber que pasa.

Dragonscrown · 20/11/2015 09:28
[respuesta:18]Vaya colección de disparates...

"Pues yo no se porque la gente quiere realmente retrocompatibilidad CON DISCOS de PS2"
>> Porque muchos tenemos nuestros juegos de PS2 en discos y no queremos por versiones digitales de algo que ya tenemos.

"es decir, si aun fuera de PS3 lo entenderia porque aun siguen lanzando juegos"
>> PS3 no es ni será emulada por PS4. Es una cuestión de arquitectura y potencia... pero sobre todo... precisamente porque hay mucho mercado para PS3 no tendría sentido que se hiciesen la zancadilla a sí mismos.

"pero yo al menos, al igual desgasto el lector de mi consola metiendole los DVD de PS2."
>> Tu lector va a morir. Más tarde o más temprano. Nos guste o no (hint: NO). Asúmelo y en lugar de escatimar en diversión ahorra para la reparación o para una PS4 nueva.

"Otra cosa es que metieran los juegos de la Store tambien en PS4"
>> Vuelve a la respuesta 1

"que ojo, el que puedan emular PS2 abre las puertas a la emulacion de PS3, por mucha arquitectura rara que esta tuviese."
>> Vuelve a la respuesta 2[/respuesta]

Yakumo_Fujii · 20/11/2015 09:33
Me da que la emulacion se va a basar en usar las isos digitales, nada de comer dvds originales...como si lo viese.

cachoperro · 20/11/2015 09:40
Yo alucino con esta gente de Sony de manera que se mofan de Microsoft diciendo que la retrocomp. No la necesitan y ahora hacen lo mismo HIPÓCRITAS lo que tienen que hacer es vender juegos enteros y más baratos verás como la gente nos olvidamos de los de la anterior generación, 100€ euros de juegos entre dlc y mierdas 4 juegos = una consola nueva. Que hagan los juegos en condiciones que todos salen con unos fallos de la leche y luego arreglarlos con parches, vergüenza me voy al Gim a ciclarme jajajaja%u270C%uFE0F

donan · 20/11/2015 09:43
Esto será igual que los juegos de psx en ps3 me imagino. Estarán haciendo la emulación para ser jugados en digital sin necesidad de playstation now.

Big Kaiser · 20/11/2015 09:47
Si luego los regalan con el Plus, estaría genial también!!!

Meydon · 20/11/2015 09:49
[respuesta:21]Relee tu respuesta, veras la cantidad de gilipolleces y atribuciones absurdas que haces.

Si menciono lo de no desgastar la lente de la consola con discos de PS2, es porque obviamente se que hay un desgaste, de ahi que prefiera gastarla con discos de PS4 que no con discos de PS2, que para eso ya tengo la PS2. Pero supongo que tu cabecita hasta ahí no llega.

Respecto a la arquitectura aprende a leer, que lo menciono en mi respuesta. Pero supongo que tu afán de responder es superior al de aportar nada constructivo.

Respecto a lo de no querer en discos es por lo del desgaste y porque al menos, si tienes algun juego en la Store comprado en PS3, poder aprovecharlo. Pero como no, dada tu respuesta hasta ahí tampoco llegas.

Ya que te gusta remitir a frases, remitete a mi primera frase de este mensaje, a la 8ª palabra y tendrás lo que me parece tu respuesta  :)[/respuesta]

chuelchi · 20/11/2015 09:52
Bueno, a ver cómo queda, si podremos jugar con nuestros juegos físicos, si nos obligarán a pagar por ellos, etc. Si no es esto último, no entiendo de qué puede servir si ya está el PS Now

Dacankiin · 20/11/2015 09:53
¿Soy el único que prefiere emulación de ps2 (y ps1?) antes que de ps3? PS3 la tengo muy reciente y no me apetece jugar sus juegos, y si quisiera jugarlos sólo tendría que enchufarla de nuevo. En cambio PS2 hace más tiempo y sería un buen momento para rejugar, especialmente si añaden trofeos, entonces sí que  serían un buen aliciente. Ansioso estoy por rejugar Silent Hill 2 de nuevo.

Sethep · 20/11/2015 09:54
Sólo me interesa si puedo usar mis discos de PS2. No voy a volver a comprarme la edición digital de algo que ya tengo.

FUGATEAM · 20/11/2015 09:54
brutal es poco, si consiguen que funcionen ya es una pasada, pero si ademas consiguen que todos tengan esta calidad como el del vídeo ya es para descorchar el champan, eliminando el aliasing,  aumentando la resolución y la tasa de frames.

.Daedalus. · 20/11/2015 09:55
Trilogía Xenosaga y Star Ocean 3, juegos a los que no pude jugar porque mi PS2 murió y que estaría muy interesado en adquirir aunque sea de forma digital.

Si ya vienen con mejoras, pues cojonudo.

Pertox · 20/11/2015 09:56
[respuesta:26]Pues a mí me da igual. Yo prefiero tener la opción de meter mis discos antiguos de PS2 para no tener que pagar otra vez por jugarlos en PS4 en formato digital ni tener que estar cambiando de una consola a otra para jugar a según qué juegos. Ni más ni menos que eso. Tú no tienes motivos para que haya retrocompatibilidad física, pero otros sí los tenemos.

De todas formas, admito que es un pequeño capricho, porque tampoco juego a muchos juegos antiguos...[/respuesta]

Universal_Migrator · 20/11/2015 10:01
[respuesta:24]Los juegos de PSX en disco son retrocompatibles con PS3. Hace dos dias jugaba al Rival Schools con un colega.

Ojala con PS2 y PS4 sea lo mismo. Me vale mas esta retro que con PS3 ya que esta aun la tengo conectada.[/respuesta]

jitox · 20/11/2015 10:05
Me parece un poco gitano, no?
Lo suyo seria Retrocompatibilidad con PS3, pero bueno seguro que a alguien le gusta la idea...

Xx_S3rg10_xX · 20/11/2015 10:09
Pues anda que no he jugado yo juegos de PS2 en mi PS3 con CFW asi que en PS4  sera muchisimo mas facil emularlos digo yo

Alejotrejo · 20/11/2015 10:13
Una buena noticia sin duda. Con la retro de Microsoft, Sony está perdiendo competitividad en el ámbito de servicios gratuitos para los usuarios. El golpe maestro a la competencia sería un emulador de discos originales de PS2.

Funk_alux · 20/11/2015 10:16
Como sony haga ps4 retrocompatible con ps1 y ps2 me van a alegra inmensamente, tengo muchos discos originales de ambas pero mi ps2 ya no funciona, además sería genial poder jugarlos en HD y con filtros, la retro con ps3 no me resultaría tan atractiva porque mi consola aún sirve y aunque no fuera así, no me apetece tanto rejugarlos porque todas esas experiencias están muy recientes.

Entre retro con PS3 y retro con PS1 y PS2 yo preferiría un millón de veces la retro con las más antiguas, esto sería lo mejor que sony podría hacer, es lo más fácil para ellos (porque emular ps3 sería casi imposible en ese hardware por su arquitectura) y es lo que yo personalmente agradecería mucho más.

Obviamente ahora estoy a la espera de saber si esta emulación sería solo para poder vender juegos clásicos en la store o si podré jugar a mis discos... Aunque viendo la situación de la retro con su competidora creo que lo más probable es que apostarán por dejarnos jugar nuestros discos

Saludos :)

Darth Lawyer · 20/11/2015 10:17
[respuesta:16]Hombre, aparte de una primera afirmación un poco tendenciosa sobre el tema de la retro en Xbox (¿no se pueden alegrar por poder aprovechar su ludoteca?) lo cierto es que Sony hizo alguna burla sobre ese movimiento y ahora se plantea reproducirlo, imagino que porque el tema PSNow probablemente necesite esperar a que las redes mejoren en estabilidad y ancho de banda. Pero en general de acuerdo con lo que dices.

Eso sí, una pequeña puntualización: Nintendo hizo que Game Boy Color fuera retrocompatible con la Game Boy clásica un par de años antes de la aparición de PS2. Pero también es cierto que las consolas clásicas de sobremesa (las de las dos grandes: Atari sí lo había hecho en el pasado) ni se habían pensado este sistema hasta que llegó la 128 bits de Kutaragi.

Aunque no sea un requisito esencial ahora que están llegando las versiones digitales, sí que se agradece poder aprovechar o rescatar algunos de los juegos clásicos que se tienen cogiendo polvo en la estantería por la pereza que da volver a conectar un sistema antiguo que a lo mejor tienes ya en el trastero. Lo ideal sería que permitiera la opción de instalarlo para que no sufriera la lente, y como medida de prevención de la piratería simplemente tuvieras que introducir el disco para abrir la versión digital, al estilo de lo que ya hacen con los juegos físicos instalados en el disco duro.[/respuesta]

Samain · 20/11/2015 10:20
Tanto me da que me da lo mismo. Tengo mi PS2 y no la enciendo desde... bufff, ni pienso jugarlos, ni siquiera tengo tiempo suficiente para jugar a todas las novedades que me atraen no se... no le veo mercado a este tipo de cosas por mucho que llore la peña y mas juegos de PS2 que seran dinamita para el lector bluray, cuando quiera jugarlos enchufo la ps2 que me lleva 30 segundos.

Amane_Kurosaki · 20/11/2015 10:21
Para los que quieran jugar a juegos de PS2 en PS4 bien pero no paso por caja otra vez SONY y menos de PS2.

Manint · 20/11/2015 10:21
Por favor, que funcione al meter el disco. Si no es PS3, que al menos sea PS2.

Hector Hall · 20/11/2015 10:27
SI se pyede juegos fisicos perfecto.

Si no, es una masiva adicion al catálogo PSN pero un sacacuartos para muchos

Aldruid · 20/11/2015 10:33
Pues no me parece mal la idea, siempre y cuando los juegos emulados incorporen mejoras de rendimiento. No pido 1080 p y 60 fps, pero qué menos que poder jugar a juegos concebidos para televisores de tubo en teles  HD sin que se caigan los ojos. Tengo ps2, pero una de las cosas que me ha echado para atrás a la hora de adquirir más juegos, o de ponerla para jugar a los que ya tengo, es que ya no tengo tele de tubo,  y en teles HD se ven de pena. Si estas emulaciones arreglan esto, por mí mucho mejor. Luego, también habrá que ver qué catálogo tenemos, porque precisamente uno de los atractivos de ps2 es su enorme catálogo, no sólo los juegos más famosos o triple A de turno.

Y ya si emularan ps3... No digo nada, porque no veo a Sony por la labor, pudiendo seguir sacando dinero con su actual sistema, pero vamos, que estaría fenomenal.

Soulcrow · 20/11/2015 10:36
tengo unos 25 juegos de PS2 en casa de mi madre, jugaria a MGS3 y a RE4, pero preferiría retrocompa con PS3, tengo juegos digitales y asi no tendria que tener las 2 consolas enchufadas.

Juan_Garcia · 20/11/2015 10:36
[respuesta:21]Algunos no tienen en cuenta que de poder ser emulados los discos de PS2 por temas de licencias no podrían ser instalados en el disco duro (que es una de las razones por las que Microsoft no puede poner todos los juegos que quiera de 360 para la ONE). No se vosotros, pero recuerdo la época de esas consolas y las brutalidades que juegos como GTA hacían sobre los lectores de las consolas, yo desde luego no me voy a jugar los 400€ que me ha costado una PS4 y que se joda el lector para jugar a un juego de hace 15 años que ya me he pasado.

Otro tema es que aparezca en la PSN un juego de PS2 que me interese (Como el Persona 3 o el Suikoden 3) y que nunca jugué jugándolo desde el disco duro.[/respuesta]

vhm74 · 20/11/2015 10:38
Si fuese emulación por disco y pudiese disfrutar de mis juegos de PS2 a 60 fps y una resolución decente (no como en PS3 que se ven bastante mal), seria genial.
Desgraciadamente se limitaran a sacar unos cuantos juegos digitales en PSN y aunque tengamos los originales a volver a pasar por caja.
La emulación de 360 en One no será una maravilla y de momento tendrá poco catálogo, pero almenos los usuarios no estan obligados a pagar por lo que ya tienen

Juan_Garcia · 20/11/2015 10:40
[respuesta:46]La emulación de la ONE no va a ser eterna. Con los años habrá juegos que están actualmente aprobados para el emulador, que  por temas de licencias retiraran de su store, y al no haber sido comprados digitalmente no vais a poder reclamar una mierda.[/respuesta]

Althairgaim · 20/11/2015 10:42
Sería una gran noticia, porque aunque con cable de componentes, la PS2 se ve bien, una mejora sería genial. Pero me temo que sólo sea para recomprar los juegos, aunque los tengas originales. Si no es para hacer negocio, no veo para qué van a hacer esto.

Nowcry · 20/11/2015 10:46
Es leer los comentarios y decir vaya bajon. Yo creo que si se podra jugar con tus discos yo creo que es posible una emulacion total.

Roneblo · 20/11/2015 10:46
pues no entiendo que los juegos de Ps2 si, y los de Ps3 no...

Juan_Garcia · 20/11/2015 10:50
[respuesta:51]Pues porque PS2 es 50 veces menos potente que PS4, mientras que PS3 es aproximadamente unas 8 veces menos potente. Es evidente que PS2 es muchísimo mas fácil de emular para PS4 que PS3 (la cual no va a ser emulada por ningún cacharro en los próximos 15-20 años). El Cell sigue siendo una bestia parda en cálculos de coma flotante, de hecho es mas poderoso que la CPU que llevan tanto PS4 como One.[/respuesta]

Psyko83 · 20/11/2015 10:54
Exacto, como dice el anterior comentario porque los juegos de PS3 no y los de la 2 sí? no tiene sentido. Bueno, sí, supongo que para que la gente compre muchos de los juegs remasterizados de PS3 en PS4 ya que si no, nos los comprarían. En definitiva estos de sony a veces son más peseteros que no veas (todas las compañías lo son, pero es que a veces se nota demasiado). Se amparaban en la diferente arquitectura entre PS3 y Ps4 para no meter un sistema de retrocompatibilidad como ha hecho XboxOne con 360 y ahora resulta que los de PS2 si que irán? que me estás contando! Si metes retrocompatibilidad con una hazlo con todas, pero no seas chapucera. Luesgo están los típicos que para que eso si cuando me compro PS4 es para jugar a juegos de PS4 y no a los de anteriores consolas, pues bien a esos decirles que me parece perfecto pero que también deberían entender que hay muchas gente que tiene sus juegos originales de anteriores consolas y les gustaría poder rejugarlos o incluso poder jugar a juegos que no han podido tener de PS3. La retrocompatibilidad siempre es buena y nunca es mala. Otra cosa es que les interese hacerlo o no para "obligar" a la gente a psarse a PS4 porque muchas sagas ya no sacan el neuvo juego de turno en la anterior generación o se limitan a cobrarte juegos remasterzados que pdrçias jugar prefectamente a su version original en PS4 pero como digo eso no les interesa. Es todo por puro dinero. Lamentable.

chocalandro · 20/11/2015 11:02
Para emular PS2 ya existe el PC
Que le cobren a otro por jugar a juegos de PS2 en PS4 porque yo no pico. Aparte que tengo mi PS2 guardada y la puedo desempolvar cuando quiera

frank_drebin · 20/11/2015 11:02
Entonces los juegos de ps1 ? Lo que está claro es que viniendo de Sony la emulación no será por disco, será de la gama de juegos de PS2 que te ofrezcan en la store

AzekGamer · 20/11/2015 11:09
uuuh como vienen los fanboys de One.. huele a caquita por la noticia.. jajajaja

motosl · 20/11/2015 11:15
Si es pagando paso. Por otra parte aún no me termina de convencer esta generación, mucho refrito de la anterior generación.

kyo_666_ · 20/11/2015 11:22
Una duda ¿PS4 emula también a PSX como hacía PS3?

Sinceramente me niego a pensar que PS4 no puede emular, perfectamente, por software a PS2. Si no hacen retrocompatibilidad total es porque no quieren. E incluso lo podrían hacer con PS3, como ha hecho ONE, pero claro los remaster rellenan muy bien el catálogo.

Manint · 20/11/2015 11:23
[respuesta:58]No, no emula PSX.[/respuesta]

KeiDash952 · 20/11/2015 11:26
Alguien tiene dudas como sera esto? pues mediante caja, aver si os creeis que vamos a meter nuestros juegos de ps2 en la 4, a volver a comprar lo que ya teniamos, un timo asi de claro para eso enchufo mi ps2 y a jugar.
Pero que vaya que ya que hacian esto lo podian hacer con la 3. Pero no les sale de los COJONES.

siht1 · 20/11/2015 11:32
Si la retro es meter tu disco de PSX o PS2 y jugar del tiron vale, si es solo para compras digitales le va a caer una gorda a Sony y con razon.

PD: No, si ahora la retro la habra inventado MS  :sigh:  cuando PS2 fue la primera consola de sobremesa en poder jugar copias de la anterior consola (a TODO el catalogo y encima con mejoras) del tiron, otras como megadrive tambien podian pero hacia falta adaptador.

DMCZ · 20/11/2015 11:45
Joder con algunos fanboys, como si Sony nunca hubiera puesto retrocompatibilidad en sus consolas.. ¿os suena la PS3 de 60GB?. Si Sony hace una retrocompatibilidad total y no parcial (a lo MS) de PSX y PS2 veo que va a causar muchos escozores, con su consecuente victimismo y perdida de valor.  :rolleyes:

Y la PS3 la tengo ahí reciente pero de PS2 no (y de PSX mucho menos), así que mucho mejor.

Freeman_Wake_Payne · 20/11/2015 11:48
No se va a poder jugar a juegos de ps2 directamente desde el disco. Los lectores de ps4 no están hechos para leer juegos mientras juegas.

A parte hablamos de EMULACIÓN. En el mejor de los casos sería meter tu disco de ps2, que ps4 lo reconociese y que te bajase dicho juego de la store y tu jugarlo en digital con el disco metido para verificar licencia, pero nunca jugar a tu juego desde el propio disco.

Pero como digo, eso es en el mejor de los casos, vamos que no va a ocurrir.

Siendo emulación, meterán los juegos de ps2 en la store y a pasar por caja.

Juan_Garcia · 20/11/2015 11:50
[respuesta:61]Es que no creo que nadie se vaya a comprar la PS4 para jugar a la PS2 emulada. Es de cajón. Soys los Xboxer los que intentaís vender la retrocompatibilidad como el santo grial.[/respuesta]

shadown · 20/11/2015 11:50
Si es por disco, y en todos los juegos hay mejoras de rendimiento y resolución, chapeau. Los debates de que si una copia a otra me la pelan bastante (Soy de los que no ha escrito ni una linea sobre la retrocompatibilidad de One, ni para bien ni para mal) Y ya que estamos, aprovecho para aplaudir lo de MS con Xbox One.

Sony ya ha tenido retrocompatibilidad antes, no es algo ultranovedoso en sus consolas. Así que, eso, me parece cojonudo si se trata de emulación por disco. Como sea por compra digital, no voy a jugar ni uno.

Freeman_Wake_Payne · 20/11/2015 11:51
[respuesta:65]Pero que ese personaje no es xboxer ni es nada, solamente es un hater de sony y un troll. No sé porqué le seguís dando coba a semejante mascota.[/respuesta]

NuncaMas70Euros · 20/11/2015 11:54
Es doloroso reconocerlo, pero a estas alturas jugar títulos de PSX o PS2 en una LCD hace que te duelan los ojos. Más allá del tema nostalgia no creo que aporte gran cosa.

EDIT - Si es con reescalado por narices tendrán que poner bandas negras en los bordes de la pantalla, lo cuál tampoco es que sea la panacea.

Retrocompatibilidad con PS3 lo vería mucho mejor, entre otras cosas porque seguro que casi todos los poseedores de PS4 tienen todavía (incluso pendientes de pasare) bastantes juegos de PS3.

Saludos.

Dragonscrown · 20/11/2015 11:59
[respuesta:26]Lo único que estás haciendo resaltando lo peor de tu intervención es dejar aún más claro lo que eres.

Si piensas que un lector óptico sufre lo mismo leyendo un CD o un DVD que leyendo un soporte de hasta 50Gb empiezas mal.

Si piensas que voy a dedicar más tiempo a releer cómo te desdices o a contar palabras estás peor de lo que me pareció antes. Piérdete.[/respuesta]

Daikaioh · 20/11/2015 12:08
Lo que está claro que lanzar juegos antiguos "must have" da dinero. Véase el MGS o el FFVII en la PS3. Y Sony no es una ONG ni es "el colega molón" de nadie. Si gastas un segundo en sumar, ya tienes la respuesta.

Yo os diré que hace poco me preparé una recreativa MAME y quitando la primera semana, no la he vuelto a encender. Si quitas los títulos que son "leyenda" jugar a videojuegos de hace varios lustros no engancha a nadie.

Luceid69 · 20/11/2015 12:08
Ojala salgan juegos como Dark Chronicles dios!!!!!!!

gaomgor · 20/11/2015 12:10
esto habla del fracaso de la nueva generacion. Pocos juegos (la mayoria malos). Necesitan venderte de vuelta, juegos que te gustaron, que ya jugaste.

Luceid69 · 20/11/2015 12:12
Yo he visto el juego de star war de ps2 en PS4 y esta a 1080 y 60fps, el video ronda por ahi desde ayer, asi que si todos los juegos que sacan estan adaptados a las nuevas teles y como he dicho a 1080 y 60 fps, yo me pillare los que mas me gusten aun que esten solo digitalmente.

Matanza Maxima · 20/11/2015 12:13
Si es meter el disco y que el juego se baje de internet estilo Xbox One perfecto, si es pasando por caja que se metan la emulación por el culo. Sería muy lamentable que cobraran viendo lo que ha hecho Micro. Y que conste que yo tengo PS4.

jomjom · 20/11/2015 12:14
Crash Bandicoot a 1080p y con trofeos... OMG

Luceid69 · 20/11/2015 12:16
[video:https://youtu.be/vA6TdEstNUg]

Snix · 20/11/2015 12:16
[respuesta:70]Habla por ti por favor.

Yo practicamente a dia de hoy a lo unico que le doy es a la snes y la saturn. Ps4 y 99% de juegos modernos? Ni con un palo.[/respuesta]

Scarr · 20/11/2015 12:19
No tengo PS4 ni intención de tenerla de momento, pero me alegro por aquellos que la tengais, PS2 a parte de ser una de las mejores consolas de la historia tiene uno de los catálogos mas acojonantes "evah"

Ojalá que sea mediante emulación y añadan flitros y reescalados, me gustaría poder jugar mis viejos juegos de PS2 de esa manera, sería capaz de comprarme la consola y todo...

Que haya suerte y podais disfrutar de ese añadido, tiene que ser la ostia...

Un saludo

Daikaioh · 20/11/2015 12:22
[respuesta:77]Pues hablo por mi... xD
De todas formas era un consejo.

Yo si tengo que elegir entre jugar al Story Of Thor (https://m.youtube.com/watch?v=2MpaejGNgbo) o al Skyrim, pues oye, lo tengo muy claro. Pero vamos, cada uno hace lo que le place. Un saludo.[/respuesta]

lophophora · 20/11/2015 12:34
Lástima que no sea psx que es la verdadera joya de sony

thetorre36 · 20/11/2015 12:38
Segun Digital Foundry el emulador ya se esta utilizando para hacer funcionar Super Star Wars, Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Racer Revenge and Star Wars: Bounty Hunter en ps4, y aparentemente, a falta de hacer un analisis tecnico los juegos se ven mucho mas suaves que en ps2.

Como digo, una opcion mas y por algo se empieza, la ventaja que tiene con la retrocompatibilidad de Xbox es que si en teoria es emulador como dice, metiendo el juego de ps2 seria suficiente, no habria que descargar nada.

A ver que decide Sony, si van a usar el emulador para que los jugadores utilicen sus juegos de ps2 o para contenido en la store previo paso por caja.

mangatron · 20/11/2015 12:40
Basicamente las mejoras vienen de usar el cable hdmi en vez del scart, ya que este ultimo es analógico y provoca que se vea más borroso.

TorKa1987 · 20/11/2015 12:46
Espero que se pueda meter disco y poder jugar con los juegos que tengas.

Irvine2 · 20/11/2015 12:47
Magnífica noticia si es "meter el disco de PS2 en PS4 y que funcione", o sea, 100% retrocompatible. Hace muchísimo que mi PS2 murió, a pesar de lo cuidadísima que la tuve. Lo cierto es que, tanto PSX como PS2 han resistido muy mal el paso del tiempo.

Snix · 20/11/2015 12:51
[respuesta:84]Depende del que. Graficamente si (mas psone que ps2). Pero es un gustazo volver a poner un parodius o un juego 2D.[/respuesta]

Aaron235 · 20/11/2015 12:54
Luceid, que haces aquí, si a ti no te gusta lo retro y lo has dicho bastante en las noticias de xbox XD

capitanlopez · 20/11/2015 12:54
Dispondrian de un gran catalogo para regalar con el plus.
Incluso el Dark souls 2, que pille ayer con la oferta, lo veo desfasado gráficamente. Jugar un Tomb Raider de aquella epoca seria complicado. Otra cosa son juegos 2d o un MGS2 que tiene un apartado artistico que no pretende ser real y que se desfasa menos. No obstante, no dando abasto a lo que sale, no me seduce demasiado la retrocompatibilidad, prefiero un juego con pinta retro pero actual.

quamis · 20/11/2015 12:57
Por fin una noticia buena de PS4

Irvine2 · 20/11/2015 13:03
[respuesta:85]Me refería al hardware. No tuve PSX, y de las que tuvieron mis colegas ninguna funciona a día de hoy. A favor de la consola diré que todas estaban "modificadas". PS2 si la tuve en su día y hará cosa de 6/7 años que no me lee ningún disco, y siempre he cuidado mucho mis consolas. E igual, no conozco en mi entorno ninguna PS2 que siga funcionando, pero supongo que es como todo.[/respuesta]

Scarr · 20/11/2015 13:04
[quote]Por fin una noticia buena de PS4[/quote]

Hombre... tampoco hay que ser así, yo no tengo la consola y no tengo intención de tenerla, pero me parece que noticias buenas tiene de sobra... vamos ya me gustaría a mí que mi WiiU tuviese sólo la mitad de noticias buenas que tiene PS4...  :$

Un saludo

Newdivol · 20/11/2015 13:06
Menudos ladrones. Ya veo que este movimiento no será para utilizar los juegos que ya tengamos sino que nos harán pasar por caja. Y en PC continuará siendo gratis, así que, que te den analmente Sony.

tomasjrl · 20/11/2015 13:10
Emulacion:
xbox one ---> xbox 360
PS4 ----------> .............. ---> PS2

Se equivocaron de generacion a emular... jaja

Scarr · 20/11/2015 13:11
[respuesta:91]Si pero en PC siguen sin ir muchos juegos, otros con glitches que impiden jugar en condiciones, etc

La emulación del PCSX2 es como la del Dolphin, un mito, se ven muchas fotos y vídeos guapos, pero cuando te pones de verdad a jugar, muchas veces tienes que dejarlo porque llega un momento en el juego que la cosa se jode...

Ojalá que se pueda jugar a los juegos de PS2 con filtros y reescalados, eso sería la leche, al menos para mi gusto.

Un saludo[/respuesta]

Newdivol · 20/11/2015 13:17
[respuesta:93]Ya, no todos van, quizás hay un 10% de juegos que no van bien en emuladores pero por suerte siempre me han funcionado los que he querido jugar.[/respuesta]

nachimrcorn · 20/11/2015 13:18
Sinceramente prefiero que emulen ps2, consola que no tuve, a que emulen ps3, ya que ahora en ps4 tengo las remasterizaciones de los juegos importantes de la gen pasada de ps3 y ademas tengo una 360, a mi me parece genial

Arlgrim · 20/11/2015 13:21
Y se equivocaron dando recebros .

Vaya tela que haya que explicar lo de cell y x86/64 a estas alturas , una verdadera lastima y desperdicio de recursos.

Tonterias aparte , se me hace jodidamente impensable que sony como buena empresa pesetera que es que renuncie a pillar cachote de revender en digital sus juegos de ps2 , si estuviesen en la tesitura que MS con las ventas seguro que si y a lo mejor hacian lo mismo que ms de meter el disco y despues de verificar poder aun que sea bajartrelo en digital. .

Sunwater · 20/11/2015 13:22
Lo mismo que con ps3 y aunque fuera en físico. Para mi no es algo que me implique interesarme por una consola. Al igual que la retro de xone con x360.

redf · 20/11/2015 13:23
[respuesta:93]Seguro? Todos los que he probado en ambos emuladores se ejecutan perfectamente. Ahora si te sientas a emular el dolphin en un PC basico no te corre ni uno de gamecube, igual con el pcsx2[/respuesta]

CrisGamer · 20/11/2015 13:31
si realmente es retrocompatibilidad seria una noticia muy buena

Stanton_Warrior · 20/11/2015 13:33
Ahora escuece la emulación de la PS2, por lo visto.

A mí me vendría de lujo porque me he estado haciendo con un catálogo de survival horror como varios RE, los Silent Hill del 2 al 4 y varios Project Zero y me gustaría jugarlos en PS4.

chicofacil · 20/11/2015 13:35
Bien por ofrecer algo de retrocompatibilidad. Si deja usar los juegos en formato físico se merecerán un enorme aplauso, pero como va a ser que no y una ps2 de la game nos va a salir más barata que los juegos en la store pues a tomar viento.
Por otro lado preferiría en plus juegos de la 2 antes que pruebas técnicas que no llegan ni a juego indi.
A ver si diciembre cambia algo en plus.

WutangVM · 20/11/2015 13:39
[respuesta:12]Pues en Amazon.con.uk he conseguido juegos de PS2 hasta por 0,01 libras. Prácticamente lo único que he pagado del juego ha sido el envío.[/respuesta]

Sunwater · 20/11/2015 13:41
[respuesta:16]Tu post sinceramente bajo mi opinión es lo mas sensato, razonable y sincero que he leído en mucho tiempo en un tema siempre caldente y que puede causar la típica guerra fanboy. Enorabuena, te has ganado 1 positivo de mi parte.

PD : Estoy totalmente de acuerdo contigo.[/respuesta]

Flecha subir