Nintendo gana un nuevo juicio por patentes en EE.UU.

Ya había obtenido una victoria judicial por estas demandas ante la Comisión de Comercio Internacional.
Nintendo gana un nuevo juicio por patentes en EE.UU.
·

Nintendo se ha apuntado una nueva victoria en una demanda por patentes presentada en EE.UU. En esta ocasión, Nintendo ha vuelto a ganar el recurso interpuesto por las demandantes después de que en primera instancia se fallara a favor de la compañía japonesa.

Se trata del caso de Technology Properties Limited, Phoenix Digital Solutions y Patriot Scientific Corporation contra Nintendo, a la que habían demandado alegando que las cámaras de las consolas portátiles Nintendo DSi y Nintendo 3DS incumplían sus patentes.

La primera sentencia llegó a princpios de 2014. Entonces, la Comisión de Comercio Internacional del gobierno de EE.UU. determinó que Nintendo no había vulnerado ninguna de las patentes de estas compañías. Sin embargo, las empresas decidieron recurrir ante la corte federal de California, al tiempo que se ampliaba la demanda a Wii U. El resultado es que se ha fallado nuevamente a favor de Nintendo.

Ajay Singh, director de asuntos legales en la división americana de Nintendo, ha declarado que "estamos muy satisfechos con esta decisión, que nueva confirma que los productos de Nintendo no incumplían ninguna patente. También confirma que Nintendo sigue desarrollando productos únicos e innovadores al tiempo que respeta los derechos sobre la propiedad intelectual de los demás. Nintendo seguirá defendiendo sus productos e innovaciones, incluso si tienen que hacerlo múltiples veces en diferentes lugares y a lo largo de varios años".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir