Un ejecutivo de EA predice más de 50 millones de Xbox One y PlayStation 4 vendidas para final de año

Y afirma: 'Las nuevas consolas han vendido más de lo que esperábamos'
·

Las ventas combinadas de PlayStation 4 y Xbox One podrían alcanzar los más de 50 millones de unidades a nivel mundial para finales de 2015. Todo ello basándonos en las predicciones realizadas por el ejecutivo de Electronic Arts, Blake Jorgensen, durante su conferencia en la UBS Global Technology.

"Claramente, las consolas se han vendido de una forma más rápida a la que esperábamos", ha declarado. "Sabíamos a qué atenernos en función de los ciclos de venta en términos de rapidez. Ahora mismo esperamos ver, a nivel mundial, unas 50-51 millones de unidades vendidas a final de año. Y como es habitual, la mayoría de estas consolas suelen venderse durante este periodo del año, muchas de ellas como regalo."

Blake Jorgensen: 'Los desarrolladores están comenzando a manejar la potencia de las consolas'

El jefe de operaciones financieras de EA ha ofrecido su punto de vista sobre el avance de ambas consolas entre los consumidores, así como de la oferta que tanto Microsoft como Sony barajan con diferentes packs y títulos exclusivos. "Desde el punto de vista del consumidor, todos esos packs a 350$, son una gran compra". Así mismo, y al ser preguntado por una supuesta rebaja de precios de cualquiera de las dos máquinas en 2016, Jorgensen ha respondido no saber nada al respecto.

PUBLICIDAD

Blake Jorgensen, también ha sido cuestionado sobre el avance de estas máquinas en cuestiones de potencia y software. "Creo que los desarrolladores están comenzando a manejar la potencia de PlayStation 4 y Xbox One. La potencia de ambas consolas es fantástica. El primer año siempre es momento para probar y ver hasta dónde se puede llegar, pero ahora creo que comenzaremos a ver, especialmente durante estas fechas, un buen número de juegos en la industria que aprovechen la capacidad de procesado de estas consolas. Los juegos de Xbox One y PlayStation para esta campaña navideña, son más atractivos que nunca."

Aumento de las ventas digitales

El ejecutivo de EA, durante su conferencia, remarcó el aumento de las ventas digitales de los juegos de la compañía, que habrían supuesto un 20% de las ventas totales registradas -siempre hablando de Xbox One y PS4-. En relación a esto último, destacó las cada vez menos importantes Xbox 360 y PS3, que comienzan a resultar poco interesantes desde el punto de vista del consumidor.

Aún así, Jorgensen ha declarado que EA seguirá apostando por el formato físico, destacando sus relaciones con distribuidores y cadenas de comercios por todo el mundo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir