Se filtran imágenes y detalles de Game Zero, un juego cancelado en GameCube

Por su aspecto recuerda a Minecraft.
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El diseñador de GoldenEye Martin Hollis ha desvelado las primeras imágenes de Game Zero, un prototipo de mundo abierto cancelado para GameCube.

Este juego estuvo previsto para el lanzamiento de la consola de Nintendo, pero su ambición se consideró demasiado avanzada para la máquina y los gustos de los jugadores. Como se puede ver en las capturas, ahora nos recuerda al mundo voxel y destruible de Minecraft.

Era el año 2000 y Hollis había dejado Rare dos años antes. Estaba en desarrollo Perfect Dark pero él quería algo diferente, así que lanzó su propio estudio, Zoonami, y trabajó dos años en Game Zero hasta que fue cancelado. De él sólo conocíamos su nombre y un documento donde se mencionaban las palabras "esotérico" y "divertido de jugar", y muchos creían que se trataba de otro juego de acción en primera persona, hasta que Unseen64 ha publicado las primeras capturas.

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Aunque hay conexiones, Hollis no cree que Game Zero influyese en Minecraft porque dice que Notch no pudo ver nada de este título.

"En el momento de parar, teníamos varios niveles con algo estilo plataformas. El avatar y los vehículos tenían movimiento antigravedad -flotaba un poco- y el jugador descubría sus metas de a dónde navegar, rescatar unos personajes y coleccionar objetos de las rocas. Los niveles estaban delimitados en el espacio, más como Mario 64 que como un mundo abierto".

Problemas con la máquina y los gustos tradicionales en las aventuras
(Super Mario Sunshine, Metroid Prime, Resident Evil 4) provocaron su abandono.

Ramón Varela

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