Los usuarios de Xbox One ya pueden remapear los botones del mando

La función ya estaba disponible en el mando Elite, aunque con más posibilidades.
Los usuarios de Xbox One ya pueden remapear los botones del mando
·

Los usuarios de Xbox One ya pueden reconfigurar la disposición de los botones del mando de su consola desde el menú general de configuración de la misma, de forma que sus cambios se apliquen a todos los videojuegos, incluso aquellos que no cuentan con estas opciones de configuración de serie.

La posibilidad de reconfigurar la disposición de botones (es decir, asignar, por ejemplo, el botón X al botón Y) se introdujo en el mando Xbox One Elite pero Microsoft anunció que estaba trabajando en integrar esta característica también en el mando estándar de la consola como parte de las novedades de la nueva interfaz de Xbox One, que ya ha llegado a los usuarios.

Las opciones disponibles en mandos estándar no son tan amplias como en el caso del mando Elite, en el que es posible configurar múltiples botones o combinaciones a un único botón del mando. Además, en el mando Elite se pueden guardar configuraciones específicas para cada juego, mientras que en este caso se trata de una función que afecta a absolutamente todos los elementos de la interfaz y a todos los videojuegos. Es decir, si asignamos la función X al botón Y esto se aplicará sin excepción en todos los elementos de la consola.

Los usuarios que quieran usar esta función deben activarla desde el menú de configuración, sección Kinect y dispositivos, de ahí a la sección de dispositivos y accesorios para llegar al menú de accesibilidad y ahí, finalmente, llegar hasta esta función.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir