Shigeru Miyamoto ha cumplido 63 años

Es el padre de sagas como Super Mario o The Legend of Zelda.
Shigeru Miyamoto ha cumplido 63 años
·

El creador y diseñador Shigeru Miyamoto cumplió ayer 63 años. Miyamoto entró en Nintendo en 1977, justo cuando la compañía estaba en plena transición hacia el desarrollo de videojuegos.

Miyamoto ha creado personajes como Super Mario o Donkey Kong, ha sido el responsable principal de sagas como The Legend of Zelda, Pikmin, etc. y ha colaborado en muchas otras series de la compañía, como Star Fox o F-Zero.

Este año, tras el fallecimiento de Satoru Iwata, y como parte de los cambios en la estructura de la compañía, Miyamoto ha pasado de ser el director de EAD (Entertainment Analysis & Development) para convertirse en el responsable creativo de toda la compañía.

PUBLICIDAD

Miyamoto, que ha sido referido en ocasiones como "el Walt Disney de los videojuegos" ha sido reconocido internacionalmente con multitud de premios, incluido el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

En 1998 fue el primero en entrar en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas de EE.UU. y fue nombrado en 2006 caballero de la Ordre des Art des Lettres de Francia.

Varios de sus videojuegos se han considerado fundamentales para definitir estándares en la industria y formar el futuro de los videojuegos, como con el fundacional Super Mario Bros. o, años más tarde, con Super Mario 64.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir