Fenix Rage tendrá que cambiar de nombre cuando llegue a consola

Se ha presentado una reclamación por registro de marcas contra su título.
·

Fenix Rage tendrá que cambiar de nombre cuando llegue a consolas debido a una reclamación sobre el nombre del juego. Aunque la compañía responsable de este título, el estudio independiente Green Lava Studios, no ha querido desvelar quién ha presentado la reclamación, los aficionados no tendrán problemas en intuir cómo ha sido el proceso.

El estudio, formado por tres creadores de Costa Rica, publicó Fenix Rage en su versión para PC en 2014 y no parece que se vayan a ver forzados a cambiar el nombre del juego en este sistema.

El equipo ha expresado su "desencanto con toda esta maraña legal" pero siguen decididos a lanzar el juego a tiempo para la campaña navideña.

PUBLICIDAD

La reclamación legal sobre el título del juego parece haberse producido por una compañía que tiene registrada la palabra "Rage". "No lo hemos dicho nosotros, pero eso parece, sí", señalan desde el estudio.

Parece que podría tratarse de un caso de litigación por incumplimiento de marcas registradas poco justificado como el que ya protagonizó, por ejemplo, King cuando consiguió registrar la palabra "Saga", que tanto han empleado en sus juegos para móviles.

Aunque en caso de llegar a juicio el resultado puede ser favorable, los costes judiciales normalmente no son asumibles por estudios pequeños cuando se enfrentan a grandes corporaciones.

El nuevo nombre para el juego se anunciará pronto.

Imágenes:

Más sobre Fenix Furia

Portada Fenix Furia
Fenix Furia PS4 Xbox One
Lanzamiento: 7/6/2016 · Género: Plataformas
Análisis Fenix Furia
Este intenso plataformas en 2 dimensiones para PS4 nos mantendrá en tensión durante sus más de 200 niveles repartidos en 9 mundos diferentes que pondrán a prueba nuestra habilidad para esquivar a los enemigos mientras corremos, saltamos, volamos y sorteamos los obstáculos hasta llegar a la meta. Si necesitamos nuevos retos, Fenix Rage dispone de mini-juegos desbloqueables y de un modo reto que limitará nuestros saltos haciendo de la experiencia algo mucho más complicado y divertido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir