Crónica: BlizzCon 2015, anuncios y eSports

Un año más acudimos a la ciudad de Anaheim para adentrarnos de lleno en el vasto universo de Blizzard.
·

Un año más, una nueva ración de BlizzCon en la ciudad de Anahaim, California. Las dos últimas ediciones de BlizzCon han sido intensas. El año pasado se presentaba un nuevo título que comenzó a generar hype desde el primer día. Estamos hablando, por supuesto, de Overwatch, cuya beta fue lanzada el pasado mes de octubre. Se trata de un juego que se aleja de todo lo hecho por Blizzard hasta la fecha, con un tono más cómico, animado y colores vivos.

Crónica: BlizzCon 2015, anuncios y eSports Imagen 2

Durante esta BlizzCon se han presentado a los últimos héroes que nos quedaban por conocer y se confirma la plantilla de 21 personajes en total. La semana que viene podremos controlarlos en un nuevo mapa llamado Hollywood. Además, durante la BlizzCon 2015 se anunció que Overwatch estará disponible para las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, además de PC (pero no para Mac). El juego no seguirá el modelo de negocio free-to-play, así que tendremos que pasar por caja desde el principio.

PUBLICIDAD

Novedades también en el universo World of Warcraft, con la expansión Legion, que llegará en verano de 2016 y que profundiza en nuevos aspectos de la historia, introduciendo un sistema de ajuste de niveles entre personajes y escenarios que resulta un tanto innovador. Además se introduce una nueva clase, los cazadores de demonios, de la que podemos empezar a disfrutar desde ya si realizamos una reserva anticipada de la versión digital.

El mundo de Starcraft II también tuvo sus novedades, al anunciarse nuevo contenido descargable centrado en Nova y, de hecho, este contenido ha sido bautizado como Nova Covert Ops. Nova viene con tres paquetes que contienen tres misiones. El primer paquete estará disponible en primavera de 2016.

No nos olvidamos del juego de cartas coleccionables, Hearthstone: Heroes of Warcraft, que en unos días crecerá con una nueva expansión: La Liga de los Expedicionarios. Cuatro nuevos personajes recorrerán aventuras por cuatro alas con el objetivo de recuperar un poderoso artefacto. Que lo consigan dependerá de los jugadores, que aspirarán a hacerse con 45 nuevas cartas.

Y, por supuesto, hubo un adelanto de la película Warcraft, anunciada la edición anterior. El tráiler causó gran furor, no solo entre las masas asistentes a Blizzcon 2015, sino que también produjo un gran revuelo en las redes sociales. Las primeras impresiones son positivas. Sabemos que Blizzard ha tenido una misión ardua por delante. La historia de sus juegos llega a ser tan densa y complicada que resultó difícil escoger una línea argumental que estuviera en consonancia con el público en general. Y parece, por lo poco que hemos podido ver, que la compañía ha conseguido su objetivo de la mano de la productora Universal. La adaptación llegará a la gran pantalla el próximo 10 de junio de 2016, de la mano del director Duncan Jones y protagonizada por Travis Fimmel, como Anduin Lothar, Ben Foster (Medivh) y Paula Patton como Garona, entre otros.

En Blizzcon no solo hay espacio para anunciar novedades de los juegos de Blizzard y ser de los primeros en probarlos, sino que los fans también tienen gran protagonismo. Por supuesto, el cosplay no ha faltado y como cada año, los pasillos del Convention Center de Anaheim se han llenado de seguidores de los juegos disfrazados de sus personajes favoritos. Enfundarse en estos trajes, algunos de ellos muy elaborados, puede llegar a costar varias horas, incluyendo maquillaje. Desde Blizzard son conscientes de lo importante que es para los fans el universo cosplay, así que un año más se ha llevado a cabo el famoso concurso de cosplay en el que el ganador se ha embolsado tres mil dólares. En total, se han repartido cuatro premios de cosplay entre un marino medieval, un "Doom Armor", Imperius y la Reina de las Espadas.

Crónica: BlizzCon 2015, anuncios y eSports Imagen 3

No nos olvidamos de uno de los puntos principales de Blizzcon: la competición de eSports, que se ha producido en un entorno de euforia, sabiendo que Blizzard concentra más de la mitad de jugadores de eSports en Estados Unidos. Los premios para los equipos ganadores, como siempre, muy suculentos.

Así es como quedaron las clasificaciones finalmente tras dos días de partidas intensas en la que los fans pudieron animar a sus equipos favoritos:

World of Warcraft: SK Gaming

Heroes of The Storm: Cloud 9

Starcraft 2: sOs

Hearthstone: Ostkaka

Crónica: BlizzCon 2015, anuncios y eSports Imagen 4

BlizzCon se ha convertido en todo un punto de encuentro para los fans de Blizzard. A esta edición han asistido más de 25.000 personas que han podido compartir sus pasiones por este mundo. La organización puso el broche final con el concierto de Linkin Park, que consiguió un lleno absoluto por parte de los asistentes a la conferencia. Linkin Park no decepcionó y los fans corearon canciones como "In The End" con la banda. Un cierre perfecto.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir