El estudio Beenox ha pasado a colaborar en las sagas importantes de Activision, como Call of Duty

Habían realizado los últimos juegos de Spider-Man.
·

Beenox, el estudio que se ha encargado de realizar múltiples videojuegos de Spider-Man para Activision, como Spider-Man: Shattered Dimensions, Spider-Man: Edge of Time o las dos entregas de The Amazing Spider-Man (la última de ellas publicada en mayo de 2014), va a dejar de encargarse de los títulos de este personaje de cómic porque por ahora van a colaborar en el desarrollo de las grandes sagas de la compañía.

Beenox ha colaborado en el desarrollo de Skylanders SuperChargers (ellos han firmado la versión de Wii y Nintendo 3DS) y ahora se ha sabido que han estado trabajando también en la saga Call of Duty, aunque no han especificado qué tipo de labor han realizado. El mes pasado el estudio comunicó que la versión de Call of Duty: Black Ops III para PS3 y Xbox 360 funcionará a 30 imágenes por segundo, por lo que su trabajo quizás ha estado centrado en adaptar el título a estas consolas.

Tom Wilson, director creativo en el estudio, ha declarado a la revista Develop que los proyectos son cada vez más grandes y que antes podían escoger proyectos de tamaño medio, con un presupuesto aceptable y sacarlos adelante. "Los proyectos, como se está viendo en la industria, se están haciendo cada vez más grandes. Hubo un momento en el que había una parte de proyectos que estaban en el rango medio, lo que podríamos llamar proyectos de tamaño intermedio, con un presupuesto aceptable. En ese momento podíamos escoger y asumir esos proyectos".

PUBLICIDAD

La situación actual, sin embargo, es diferente por el tamaño y coste de los videojuegos actuales. "Si te fijas en los proyectos actuales y ves su tamaño, entonces ves las cosas en las que se está centrando Activision, como Destiny, Call of Duty o Skylanders, o el relanzamiento de Guitar Hero. Estos proyectos requieren a mucha gente".

"Puesto que probamos nuestra capacidad como estudio de desarrollo, empezamos a trabajar en estas sagas importantes. Porque, admitámoslo, hay mucho contenido por crear", señala Wilson, quien explica que apoyaron el desarrollo de Skylanders. "Ahora estamos trabajando en Call of Duty, la mayor saga de Activision. Así que estoy muy contento con cómo ha evolucionado todo".

Imágenes:

Más sobre The Amazing Spider-Man 2

Portada The Amazing Spider-Man 2
The Amazing Spider-Man 2 PS4 Wii U PC Xbox 360 Xbox One PS3 Nintendo 3DS
Lanzamiento: 2/5/2014 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Amazing Spider-Man 2
Todos los juegos de Spider-Man

The Amazing Spider-Man 2 es una aventura de acción desarrollada por Beenox y publicada por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Wii U, Nintendo 3DS, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El videojuego oficial de la película The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014), una aventura de acción en mundo abierto en la que controlando al Hombre araña tenemos que enfrentarnos a villanos como Kingpin, Kraven o Electro, incluyendo el original sistema "héroe o amenaza", con el que la ciudad reacciona de manera diferente dependiendo de nuestras acciones

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir