Activision Blizzard Studios producirá series y películas de la compañía de videojuegos

Una división para gestionar el salto a los contenidos cinematográficos.
Activision Blizzard Studios producirá series y películas de la compañía de videojuegos
·

Activision Blizzard ha anunciado la creación de Activision Blizzard Studios, un nuevo estudio de cine y televisión que producirá contenidos originales basados en su amplio repertorio de propiedades icónicas y reconocidas mundialmente. El exejecutivo de Disney Nick van Dyk, ha sido nombrado copresidente junto con un ejecutivo creativo sénior que se comunicará próximamente.

La primera producción de Activision Blizzard Studios será Skylanders Academy, una serie de animación para televisión basada en el juego Skylanders. En estos momentos la serie se encuentra en producción, y está siendo supervisada por Eric Rogers (Futurama). La serie contará con las voces de Justin Long como Spyro, Ashley Tisdale como Stealth Elf, Jonathan Banks como Eruptor y Norm Macdonald como Glumshanks. Harland Williams y Richard Horvitz también colaborarán en el doblaje original.

Call of Duty se acerca al cine

Otra de las iniciativas a corto plazo de Activision Blizzard Studios es la creación de un universo cinematográfico basado en la saga Call of Duty y también se evalúa la posibilidad de producir adaptaciones televisivas.

PUBLICIDAD

"Activision Blizzard es el hogar de varias de las sagas de entretenimiento más exitosas de la historia, en cualquier medio. Ahora, con la creación de Activision Blizzard Studios, nuestros fans pueden ver como sus juegos favoritos cobran vida en cine y televisión", ha dicho Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard. "Activision Blizzard Studios es otra forma de rendir homenaje a nuestros fans y jugadores, y esperamos que nuestras producciones para cine y televisión entretengan y hagan disfrutar también a un público completamente nuevo. Estoy muy emocionado porque Nick y su equipo sean los encargados de dirigir esta nueva oportunidad de crecimiento para Activision Blizzard".

Un veterano de Disney al mando

Nick van Dyk, veterano ejecutivo sénior de creatividad en Walt Disney Company, pasará a ser copresidente de Activision Blizzard Studios y será el responsable de la distribución, producción física, estrategia, finanzas y operaciones; además, cogestionará el estudio.

"Activision Blizzard Studios cuenta con la gran ventaja de empezar con un repertorio de propiedades intelectuales de primer nivel, con algunas de las mayores franquicias que aún no han dado el salto al cine y la televisión", ha declarado van Dyk. "Nuestro fondo abarca más de 30 años de cultura de entretenimiento a nivel global y, solo en los últimos 12 meses, los fans de las propiedades intelectuales de Activision Blizzard han jugado y visto nuestros juegos en línea durante más de 13.000 millones de horas. Esto nos proporciona una enorme audiencia, apasionada y comprometida, que está ansiosa por contar con más contenido de calidad de los universos que ya conoce y adora y que, además, cuenta con unos gustos muy amplios".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir