El prototipo de la PlayStation original, hecha por Sony y Nintendo, es funcional

La máquina descubierta hace unos meses, reproduce juegos.
·

El prototipo de la PlayStation original, desarrollada por la unión de Sony y Nintendo de cara a adoptar el formato CD para la reproducción de videojuegos, ha demostrado ser auténtica, y al parecer, funcional.

Los poseedores de la versión preliminar de lo que sería la PlayStation a posteriori, Dan Diebold y su padre Terry, llevaron su pieza de historia tecnológica a la Retro.HK Expo -una feria retro celebrada en Hong Kong- para comprobar la veracidad del hallazgo. Allí, probaron a conectar la consola delante de los asistentes, navegando por sus BIOS y menús preliminares, así como jugando a algunos títulos en cartucho de SNES.

El lector de CD parece funcional -aunque obviamente, no se puede demostrar de forma sencilla ya que no hay juegos lanzados en ese formato para la consola-, y aunque la ranura de cartuchos ejecuta títulos en dicho soporte, según NintendoLife, no termina de ir del todo fina tras el paso de los años. También han aprovechado para despiezar la máquina con sumo cuidado y comprobar sus componentes y chips internos.

Terry, padre de Dan Diebold y poseedor de la consola, habría trabajado para Advanta Corporation, compañía en la que Olaf Olafsson, antiguo jefe de Sony, fue en su momento consejero delegado. Cuando la firma quebró en 2009, Terry pujó por algunos objetos procedentes de las oficinas, obteniendo el prototipo de la PlayStation entre ellos. El modelo habría pasado años sin recibir la atención de Terry, hasta que su hijo reparó en la máquina y subió varias fotos a internet hace unos meses.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir