Valve ha abierto una Item Store para venta de objetos en juegos específicos, por el momento Rust es el único que dispone de ella.
Doug Lombardi ha comentado algunos detalles de esta sección. Los desarrolladores podrán trabajar con modders para vender objetos en la tienda oficial, y el beneficio estará dividido entre creadores y la compañía.
"Está diseñado para hacer fácil a los creadores establecer una economía en el juego o para vender objetos cosméticos, consumibles, etc. Se integra fácilmente con Workshop y puedes aceptar objetos creados por usuarios, crear descripciones y precios en el servicio de inventario, y se pondrán a la venta vía Item Store. Steam vigila el proceso, divide el pago entre autores y añade los objetos al inventario de los usuarios. Tu juego necesita pedir a Workshop descargar el objeto en la circunstancia correcta de tu juego".
Todavía no se ha confirmado si el porcentaje entre las dos partes será fijo o podrá variar entre desarrolladores.
En cuanto a las diferencias con las típicas microtransacciones, Lombardi responde que no hay a excepción de que este sistema usa Steam para muchas tareas que antes los desarrolladores han realizado ellos mismos.