Desveladas las mayores empresas por ingresos del sector del videojuego

La estrategia multiplataforma da buenos resultados a las desarrolladoras.
·

A través de Newzoo se ha publicado un listado con las 25 mayores compañías de la industria del videojuego (que cotizan en la bolsa) por volumen de ingresos durante la primera mitad del presente año 2015 y que representan un total combinado de 28.700 millones de dólares en volumen de mercado. Con estos datos se muestra en el global del sector un crecimiento del 16% con respecto al primer semestre del año anterior y las previsiones son que se alcancen los 91.500 millones de dólares gracias al crecimiento en todos los sectores: consolas, ordenador, juego en línea y móviles.

Las empresas tradicionales del videojuego son las mejor posicionadas, aunque la empresa de inversiones Tencent (China) domina el listado, como ya sucedió el año anterior, acumulando 4.239 millones de dólares. En segunda posición se sitúa Microsoft, con 2.682 millones de dólares, seguida de Sony con 2.433 millones de dólares. La otra fabricante de consolas, Nintendo, se sitúa en duodécima posición.

1. Tencent
2. Microsoft
3. Sony
4. Electronic Arts
5. Activision Blizzard
6. Apple
7. Google
8. NetEase
9. Warner Bros.
10. King
11. Nexon
12. Nintendo
13. Mixi
14. GungHo
15. Take-Two Interactive
16. DeNa
17. Square Enix
18. Disney
19. Facebook
20. Konami
21. Changyou
22. Zynga
23. Bandai Namco
24. NCSoft
25. Sega

PUBLICIDAD

Ninguna de estas compañías está particularmente centrada en los juegos para móviles (pues apuestan por estrategia multiplataforma) hasta King (recientemente adquirida por Activision), en décima posición, y que es de todas las compañías del "Top 10" la única que ha visto reducidos sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior en un 12%.

La posición de Tencent en el número uno no resulta sorprendente: la empresa china es la dueña de la mayor parte de Riot Games, por ejemplo, que controla League of Legends, un MOBA para PC que genera 100 millones de dólares mensuales él solo.

En la lista entra por primera vez la división de videojuegos de Warner Bros., que recientemente ha empezado a informar específicamente de las ganancias en este sector por parte de su división de videojuegos (y no como parte del conglomerado empresarial). Ha entrado en novena posición con 1.113 millones de dólares. La otra incorporación es Mixi, desarrolladora de juegos para móviles, con 754 millones de dólares.

La consecuencia es que salen dos compañías: la francesa Ubisoft y la japonesa Gree, centrada en juegos sociales para ese mercado que ha experimentado un descenso del 27% en sus ingresos en comparación con el año pasado.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir