Ubisoft detalla sus ventas de juegos por plataformas

La empresa obtiene ingresos por valor de 207 millones de euros.
Ubisoft detalla sus ventas de juegos por plataformas
·

Ubisoft ha anunciado los resultados financieros de la empresa a cierre de la primera mitad del año fiscal 2015-16, detallando sus beneficios, ventas por plataformas y pérdidas de cara a los accionistas.

La empresa ha obtenido fuertes ventas durante el segundo trimestre, cerradas y valoradas en 110,7 millones de euros. Pese a los abultados números, Ubisoft experimenta un descenso con respecto al mismo periodo del año anterior, pero mejoran en cuanto a los objetivos internos marcados por la propia empresa francesa, que aspiraban a los 90 millones de euros.

El descenso se le atribuye a la falta de grandes lanzamientos durante ese momento del año -recordemos que el año pasado, Watch Dogs sirvió de puntal para la compañía-, si bien su fondo de catálogo -auspiciado por franquicias como Assassin's Creed, Just Dance, The Crew y Watch Dogs-parece haber propiciado un crecimiento del 53,1%, aumentando también las ventas en formato digital, cuyos ingresos acumulan ya 100,1 millones de euros y comienzan a representar casi la mitad de las ventas totales de Ubisoft -48,3%-. Las pérdidas sufridas por Ubisoft rondan los 66 millones de euros en comparación a los 17,5 millones de euros de beneficios obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

Ubisoft también ha detallado sus ventas por plataformas, siendo PlayStation 4, PC y Xbox One -por orden-, las más respaldadas por los usuarios a la hora de comprar los juegos desarrollados y editados por la empresa. En la presente gráfica, podemos ver los porcentajes de manera comparativa a través de diferentes ejercicios.

Ubisoft detalla sus ventas de juegos por plataformas Imagen 2

Juegos como Assassin's Creed Syndicate o Just Dance 2016 no aparecen listados dentro de los resultados de la compañía todavía, pues pertenecen a octubre. Ubisoft además, pretende hacer unos buenos resultados en los próximos meses, basándose en su línea de juegos más inminente Far Cry Primal, Rainbow Six Siege, Ghost Recon Wildlands y The Division, para ello.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir