Halo 5: Guardians bate récords siendo el lanzamiento más importante de la saga

Hitos en retransmisiones online, facturación y horas de juego.
·

Halo 5: Guardians ha batido récords durante su salida al mercado la semana pasada. El título de Xbox One, se ha convertido en el lanzamiento de la saga Halo más importante de la historia, así como en el exclusivo de Xbox One que más rápido se ha vendido en la plataforma.

La quinta entrega de las aventuras del Jefe Maestro ha generado más de 400 millones de dólares en sus primeros días a la venta, contando ventas de hardware y software. Algo que no es de extrañar, si tenemos en cuenta que sólo en el Reino Unido, Halo 5 ha generado más de 7,7 millones de libras en su primer día a la venta, superando la recaudación de la nueva película de James Bond, 'Spectre'.

Récord en retransmisiones online y horas de juego en Xbox One

Microsoft ha confirmado que se trata de su exclusivo en Xbox One más vendido hasta la fecha, siendo el más jugado en la consola, tanto en solitario, como a través de Xbox One. Halo 5: Guardians acumula hasta el momento, más de 21 millones de horas de juego total, siendo además el juego más retransmitido de la historia, batiendo un récord con mas de 330.000 streams únicos -algo que ha certificado la propia organización Guinness World Records-, generando a posteriori más de 5.5 millones de visualizaciones acumuladas durante la semana.

PUBLICIDAD

"El éxito de Halo 5: Guardians es la constatación del trabajo que todo el equipo de 343 Industries ha conseguido llevando esta saga a Xbox One, así como de toda la increíble comunidad de fans que aman la historia, los personajes y la jugabilidad eje de la franquicia" ha declarado Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox. "El juego representa todas las posibilidades de Xbox One, y se ha ganado por méritos propios su lugar en la mayor campaña de videojuegos de cara a Navidades en la historia de Xbox".

Halo 5: Guardians está a la venta en exclusiva para Xbox One, ofreciéndonos una aventura en la que seguiremos los pasos de dos equipos de Spartans distintos (uno liderado por el Jefe Maestro y otro por Locke), así como nuevos modos de juego multijugador, entre los que se incluye Zona de Guerra, el más grande y ambicioso de la serie hasta la fecha. Podéis consultar nuestro análisis, en el que se llevó un 9.2 de nota final y echarle un vistazo al videoanálisis tras estas líneas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo 5: Guardians

Halo 5 para Xbox One es el primer Halo de nueva generación, que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta entrega continúa lo sucedido en Halo 4 como parte de la saga del Reclamador.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir