Sony anuncia en España la Lanzadera PlayStation

Un nuevo sistema para incentivar desarrollos independientes.
·

Sony Computer Entertainment España ha abierto el plazo de inscripción para la Lanzadera PlayStation, una iniciativa englobada dentro de su estrategia de apoyo al desarrollo local de videojuegos denominada PlayStation Talents.

Se podrán presentar hasta el 31 de diciembre todos aquellos estudios que tengan un videojuego con un mínimo cinco meses de desarrollo (fase beta) a través de la web de PlayStation Talents.

La compañía elegirá cuatro proyectos y les cederá un espacio físico para trabajar en Madrid durante 10 meses, kits de desarrollo de PlayStation 4, asesoramiento técnico y legal y una campaña de comunicación en medios propios durante el lanzamiento.

El objetivo es publicar anualmente cuatro títulos para PS4 y consolidar a España como referente en la producción de videojuegos a nivel mundial.

En palabras de James A. Armstrong, vicepresidente sénior para el sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal de Sony Computer Entertainment, "la Lanzadera PlayStation quiere dar apoyo a esos estudios independientes que tienen mucho talento pero que les faltan medios y ayudas para poder hacer su proyecto realidad. Con esta nueva iniciativa nuestro compromiso es poner en el mercado cuatro títulos cada año, junto con el ganador anual de los Premios PlayStation y potenciar el emprendimiento nacional del sector de los videojuegos".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir